lunes, 19 de julio de 2010

La Risa una herramienta Esencial

Además de mejorar el estado anímico,
la risa nos ayudó a ser humanos
Creen que la risa fue una herramienta esencial en la evolución de la especie, debido a que gracias a ella desarrolló habilidades perceptuales e intelectuales únicas y muy avanzadas.
Además de mejorar el estado anímico, la risa nos ayudó a ser humanos
Una nueva teoría sobre la evolución y sus vueltas sostiene que el sentido del humor hizo posible que el ser humano se convirtiera en lo que es hoy.

El especialista Alastair Clarke presentó sus ideas en un libro en el que explica cómo y por qué una persona encuentra que algo es gracioso. Este científico sostiene que lo que realmente importa no es lo que nos hace reír. Él cree que la clave está en que el cerebro reconoce un patrón que lo sorprende y su recompensa ante este hallazgo es la misma risa.

El investigador señala que la capacidad para reconocer estos patrones de manera instantánea e inconsciente fue una herramienta esencial en la evolución de los seres humanos, ya que gracias a ella se desarrollaron habilidades perceptuales e intelectuales únicas y muy avanzadas.

A su vez, la teoría del humor también sostiene que incluso actualmente la risa tiene un rol fundamental en el desarrollo de los niños. Clarke afirma que muchos juegos y bromas que los padres hacen a los bebes los ayuda a comenzar a reconocer patrones, experimentar sus primeras carcajadas y, de esta manera, desarrollar sus capacidades cognitivas.

Algunas actividades hacen reír a bebes de sólo cuatro meses de vida. Son procesos simples de sorpresa-repetición que constituyen patrones claros y básicos. A medida que los niños crecen, estos mecanismos de humor infantil se vuelven más complejos y comienzan a incluir elementos espaciales y temporales, contribuyendo a que el niño comprenda el humor lingüístico, explica Clarke.
Periodismo.com

domingo, 18 de julio de 2010

GANAR DINERO POR INTERNET

Si llegaste aquí es que estas buscando una forma de ganar un dinero extra desde la comodidad de tu casa ¿o me equivoco?, si no me equivoco tengo que decirte que has llegado al lugar indicado, pues aquí te comentare como hacer algo de dinero con la ayuda de internet, eso si no esperen soluciones mágicas.


La mayoría de las paginas que tratan el tema de ganar dinero en internet nos brindan un gran gama de opciones que en su mayoría no sirven para nada, nos hacen perder tiempo y que por lo general son programas piramidales que ofrecen recompensas por afiliados, por lo cual estas personas nos invitan a probar para ellos ganar unos cuantos dólares (si es que los ganan).


Los temas que aquí tocare estarán enfocados en un 90% hacia personas que tienen un blog o pagina web, pues esta es la forma más segura y confiable para obtener ganancias en internet. Por esto te invito a que crees un blog en cualquier servicio gratuito como blogger o wordpress y comiences tu proyecto que te puede dar ese ingreso que tanto buscas.

Eso si igual les traeré un 10% a esas personas que no desean abrir un blog, con métodos que cualquier internauta puede utilizar y con los cuales podrán obtener ingresos, pero como les digo estos métodos por lo general son mas tediosos, escasos y poco confiables que mantener un blog, y lograr monetizarlo.

Yo tengo más de dos años en el mundo de los blogs y mi experiencia con estos ha sido realmente satisfactoria, en un principio no lograba hacer dinero con ningunos de mis blogs, pero luego de probar algunas opciones, encontré programas que realmente pagan y que sin tener un gran volumen de visitas o estar actualizando día tras día se han convertido en una fuente fiable de ingresos.

Si quieres realmente hacer dinero desde tu casa te recomiendo:

El hombre más rico del planeta

El hombre más rico del planeta tiene como secreto un austero estilo de vida

Especie de 'Rey Midas', el mexicano Carlos Slim, se fijó un salario
mensual de 24.000 dólares y hace gala de un austero estilo de vida
que se refleja su forma de vestir y en los automóviles tipo 'suburban'
en los que viaja, según una biografía autorizada publicada esta semana.

"A diferencia de los aristócratas o de los hombres del jet set
 o de las monarquías, es una persona sumamente sencilla",
señala a la AFP José Martínez, autor de 'Carlos Slim, retrato inédito',
 en el que intenta explicar cómo éste hijo de emigrantes libaneses
 logró a sus 70 años desbancar a Bill Gates en la lista 

Forbes en el primer lugar de las personas más ricas del mundo.

Slim, resume Martínez, es un empresario "nacionalista", que tiene como
 una de sus máximas "nunca hacer negocios con políticos" y un estilo
de vida que nunca traiciona: "es alérgico a la publicidad y lleva una
 vida frugal que raya más en la modestia que en la sobriedad".

Quinto de seis hermanos -tres hombres y tres mujeres-,
Slim nació el 28 de enero de 1940 en la Ciudad de México,
en una familia acomodada de comerciantes.

Su trayectoria empresarial, que inició a los 10 años, con la venta de dulces
y refrescos a su familia, ha estado marcado por un estilo basado en hacer
inversiones en negocios en crisis y reconvertirlos. En 1990, por ejemplo,
compró al gobierno Teléfonos de México, con un valor entonces
de 1.100 millones de dólares, que logró multiplicar hasta
 los 20.000 millones de dólares que vale actualmente.

A partir de allí, construyó un imperio en el sector de telecomunicaciones,
cuya estrella es la compañía de telefonía América Móvil, que opera en
18 países, tiene 200 millones de clientes y representa el 31% de
 la fortuna de Slim, la cual, según Forbes, asciende a
53.000 millones de dólares. Si Slim ha logrado convertirse en
el hombre más rico del mundo es gracias a "la expansión que hace
en Latinoamérica con América Móvil", dice su biógrafo. Esa compañía
 ha realizado inversiones por más de 60.000 millones de dólares
en América Latina en los últimos 10 años.

Siguió demostrando su pasión por los negocios en crisis el año pasado
 al anunciar la compra de un paquete de acciones del diario
 estadounidense The New York Times. Esa transacción lo convirtió
en el segundo socio del consorcio mediático, sin embargo
 "no tiene derecho a voz ni voto, él lo hizo como una forma de apoyo
 para el periódico, que sigue en crisis, y su intención es revenderlas,
 pero hasta el momento el grupo no se ha recuperado de su crisis",
añade el autor.

"Todo eso lo ha hecho un hombre que se ha fijado un saldo de
24.000 dólares al mes y que al mismo tiempo controla entre
 el 30 y 40% de la Bolsa Mexicana de Valores", dice el autor,
 que ha pasado incontables horas de la última década con Slim,
quien hasta hace poco usaba un reloj de plástico.

En las instalaciones de las empresas de Slim, quien enviudó
en 1999, "impera la austeridad. Los más altos y medianos ejecutivos
comparten la misma secretaria, los asesores no existen".

Tampoco hay obras de arte, aunque una de sus hijas (de un total de cinco)
maneja un museo que expone parte de la colección privada de la familia,
 la más grande de América Latina, que incluye 300 piezas del escultor francés
Auguste Rodin.
"Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim, segundo en Telmex, despacha
en una modesta oficina, donde el inmobiliario parece que ha estado ahí
desde antes de la privatización de la telefónica", describe el libro.
"Diría que soy sobrio y mis hijos también. Por gusto, por convicción,
no por disciplina", señala en el texto Slim, cuya fortuna, según dice el
biógrafo a la AFP "debe ser mucho más de que mal calcula la revista Forbes".

Arianna Huffington, la bloguera que desafía a los medios...

La bloguera que desafía a los medios estadounidenses
Foto: Gentileza @ariannahuff
Arianna Huffington, directoa del blog que lleva su apellido, cree que los periódicos se deberán adaptar a los nuevos cambios, pero sostiene que mantendrán su vigencia
Cómo fueron los inicios de Ariana Huffington
,
la joven griega que se casó con un magnate petrolero y que llegó a competir con Arnold Schwarzenegger por el estado de California



Qué piensa la bloguera que desafía a los medios estadounidenses

Entrevista a Arianna Huffington, fundadora del The Huffington Post , el sitio de noticias que rivaliza con The New York Times y The Wall Street Journal con su combinación de actualidad política, columnas de opinión y comentarios regulados


Joseba Elola
Diario El País

The Huffington Post
, una espiral que no deja de incorporar visitantes, es el gran fenómeno, como sitio de noticias de nuevo cuño, de la era digital. Los expertos calculan que para finales de año ya habrá sobrepasado en función de tráfico al sanctasanctórum, The New York Times : la llamada Dama gris del quiosco norteamericano, amenazada por la gran dama de la blogósfera.

La información política ocupa en torno a un 25 por ciento del sitio web. Abre siempre con un gran tema sustentado en una gran imagen. Incorpora 22 secciones: desde política hasta comedia, pasando por tecnología y estilo. Está abriendo nuevas secciones locales: ya está presente en Chicago, Denver, Los Ángeles y Nueva York.

Sin ir más lejos, en la cobertura del vertido de crudo en el golfo de México, The Huffington Post publicó diversos vídeos y enlaces a nuevas informaciones sobre la catástrofe medioambiental. A su vez, el director gerente del Fondo Monetario Internacional contribuía como bloguero con un post sobre crecimiento y empleo. Junto a otros sesudas publicaciones que analizan la actualidad nacional e internacional, se destacaba un mix de noticias donde cabían las fotos de la nueva mansión de Lady Gaga en Beverly Hills, una historia sobre por qué los hombres engañan a las mujeres, o los reveladores secretos de la modelo Kendra Wilkinson, que acaba de relatar en un libro sus encuentros sexuales con Hugh Hefner, fundador de Playboy.

Nada como darse un paseo por la redacción ubicada en el Soho neoyorquino para certificar que se trata de una empresa de la nueva era: un ejército de veinteañeros y treintañeros domina en la redacción. Con 127 empleados, 55 de ellos periodistas, frente a los 1000 de The New York Times , el The Huffington Post produce algunas noticias propias, pero, sobre todo, selecciona noticias de otros medios y las presenta del modo más elegante posible, y genera tráfico hacia esos medios mediante enlaces.

A la pregunta de cuál era la proporción de contenido propio frente a contenido enlazado se obtuvo la respuesta "te buscaré esos datos", cifras que no terminaron de llegar. Se financia mediante publicidad. Llevaban cinco años en pos del santo grial: la rentabilidad.
"Ya somos rentables", anuncia con orgullo Arianna Huffington con su pelo impecable de laca y su elegante chaqueta rosa larga. Eso sí, no facilita cifras. Según publicó Business Insider , los ingresos en 2009 fueron de 11,8 millones de euros.

Cuando puso en marcha este proyecto en mayo de 2005, ¿en algún momento imaginó que podía llegar a convertirse en semejante fenómeno?

Nunca sabes del todo cómo va a ir un proyecto. Fuimos afortunados en el momento del lanzamiento, fuimos el primer sitio que combinó el estar 24 horas, siete días a la semana, a base de noticias seleccionadas con nuestra particular visión, con una gran colección de voces en nuestro blog: empezamos con 500 blogueros y ahora tenemos 6.000. Desde el principio nos dimos cuenta de que la conversación, política y cultural, se movía al entorno online, pero muchas voces importantes no estaban allí.

La tendencia en el tráfico apunta a que antes de finales de año su web podría sobrepasar a la de The New York Times .

Yo prefiero fijarme en dónde estamos ahora. Estamos por delante de The Washington Post , de The Wall Street Journal y del USA Today . Prefiero cuidar nuestra visión de The Huffington Post . El tráfico es muy importante, afecta a los anunciantes, al alcance que tienes, pero no es el único criterio. Si así fuera, perderíamos el toque, la visión de The Huffington Post , que es combinar lo mejor de lo viejo con lo mejor de lo nuevo, los valores del periodismo tradicional (contrastar, ser justo, ser riguroso) y unirlo a todo lo bueno que tiene ser un periódico online. Tenemos una audiencia muy comprometida, el mes pasado recibimos casi tres millones de comentarios, estamos involucrados en todas las redes sociales (Facebook, Twitter)... Nuestros lectores leen, pero también comparten y a veces contribuyen con sus aportaciones a las historias.

Ustedes han apostado claramente por el periodismo ciudadano, pero, ¿en qué medida puede este alcanzar los estándares de calidad profesional, en términos de rigor, de no estar guiado por la opinión?

Yo creo en una fórmula híbrida de periodismo: necesitamos editores profesionales, periodistas profesionales y cientos de ciudadanos periodistas que lo harán como lo hicieron en el último levantamiento que se produjo en Irán, desde sus comunidades.

¿Cuáles considera que fueron las mejores decisiones que tomó para conducir al éxito a su web?

Una de las mejores decisiones fue que desde el principio quisimos que hubiera un ambiente civilizado: no permitimos ataques personales. Tenemos comentarios moderados por la tecnología y por moderadores, y eso crea un ambiente civilizado en el que se puede producir un auténtico debate, en el que puede haber disensiones, pero no una atmósfera tóxica. Una de las cosas que podemos hacer online, que es parte de su ADN, es seguir las historias: das una noticia y cada día añades algo. Nosotros contamos historias. Creemos que una de las cosas más importantes en periodismo es contar historias. No solo dar estadísticas, números, hechos.
La bloguera que desafía a los medios estadounidenses
La sección del Huffington Post dedicada al derrame de petróleo en el Golfo de México
Foto: lanacion.com
Ha costado cinco años conseguir la rentabilidad. El volumen de tráfico que tienen, 12,3 millones de usuarios únicos al mes, explica en parte los resultados. Pero su victoria es la de haber creado una gran comunidad que debate en la Red, que manda comentarios al ejército de 6.000 blogueros. "Cada día colocamos 250 posts originales", ilustra. A este gran tráfico se une una estructura de nuevo cuño, propia de la era digital: plantilla reducida (127 empleados frente a los 1.000 de The New York Times), bajos costes.

En cuanto al crecimiento de los ingresos publicitarios, Huffington explica que ha contribuido en gran medida el fichaje del ex director de publicidad de Yahoo! y la contratación de 10 experimentados ejecutivos de ventas. General Electric, Coke, Mercedes, Johnson&Johnson, Siemens, Microsoft, Toyota, Pepsi: los grandes están ahí.

Para mucha gente se ha producido una sorprendente evolución de sus ideas políticas, desde su apoyo a conservadores republicanos como Newt Gingrich hasta su conversión en adalid de la izquierda liberal.

Siempre he sido progresista en los temas sociales: estoy a favor del aborto, por el control de las armas, por los derechos de los gays, incluso cuando era republicana. La gran diferencia es que hubo un tiempo en que creí que el sector privado resolvería los problemas sociales de América. Luego vi en primera línea que eso no iba a producirse.

Dos años tardó en remontar el vuelo. Vio que la Red era el futuro. A Arianna Huffington, más que gurú de Internet, se la considera crack del marketing viral, de las técnicas de mercadotecnia que apuran las posibilidades de las redes sociales para multiplicar el número de personas que acceden a una marca o a un sitio web. El 9 de mayo de 2005 ya estaba en marcha su nuevo proyecto, The Huffington Post . Arianna es una luchadora. Nunca se rinde. En 2009, la revista Forbes le otorgaba el puesto número 12º en la lista de mujeres más influyentes en los medios.

Ustedes han puesto en marcha una iniciativa de periodismo de investigación sin ánimo de lucro, con 1,38 millones de dólares y 10 periodistas contratados. ¿Conseguirán este tipo de iniciativas preservar el periodismo de investigación, que algunos consideran en peligro de extinción?

Ahí está Propública (web norteamericana sin ánimo de lucro), que ganó el Premio Pullitzer. Hay un montón de webs locales que están investigando, financiadas por fundaciones, particulares, o sea, que esta es una vía, no solo de preservar el periodismo de investigación, sino de hacerlo mejor. A los medios tradicionales se les escaparon dos de las grandes historias de nuestro tiempo: la inexistencia de armas de destrucción masiva en Irak y lo que nos llevó a la crisis financiera.

Algunos de los medios de Rupert Murdoch ( The Wall Street Journal y The Times ) ya están cobrando por los contenidos, ¿ustedes lo harán o lo harían?

Como dice Jeff Jarvis, vivimos en la economía del link (enlace). Con este panorama económico, este recurso es la manera de monetizar contenido.

¿Y qué opina del hecho de que Rupert Murdoch diga que los sitios agregadores de noticias son piratas y plagiadores?

Si miras los hechos, lo que hacemos es el uso justo en virtud de las actuales leyes de copyright. Solo se toma un párrafo, o así, y se pone un link a la historia original. De ese modo generamos mucho tráfico hacia esa historia. Por ese motivo tenemos constantes peticiones de reporteros de otros medios para que enlacemos a sus historias. Hay mucha gente, en muchas industrias, que lo pasa mal en el proceso de ajuste a la nueva realidad. Esta es una tecnología disruptiva que ha sacudido a los editores, mucha gente está pasando por tiempos duros, tiempos de tomar conciencia y reconocer las nuevas realidades.

¿Cómo ve el panorama mediático dentro de cinco años, cuál es el futuro del periodismo?

Yo veo una convergencia. Los medios tradicionales harán cada vez más cosas online, involucrarán a sus lectores cada vez más, y los medios online, como The Huffington Post , harán cada vez más periodismo tradicional.

¿Desaparecerán los periódicos?

No. Adoramos los periódicos, hay algo en nuestro ADN que nos hace amar los periódicos. Yo estoy suscrita a siete periódicos. No creo que vayan a desaparecer. Van a tener que ajustarse: algunos desaparecerán, pero los mejores se ajustarán y sobrevivirán. Nosotros queremos revitalizar el periodismo ciudadano, con más historias, más transparencia... Es fundamental no vender la integridad periodística a cambio de acceso, que es uno de los peligros: muchas veces, para conseguir la gran entrevista, ves a los periodistas entregar su independencia.

La esperan desde hace 10 minutos para una reunión. Arianna sale de la oficina dejando la estela de su perfume. Está en racha. Se siente partícipe de una revolución. Y ella encabeza la marcha.
© El Pais, SL http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1284949

viernes, 16 de julio de 2010

Posible fin del peor desastre ambiental

Cauto optimismo por posible fin del peor desastre ambiental de EEUU

Los estadounidenses mostraban un cauto optimismo este viernes luego de que se cortó por primera vez el derrame de crudo que desde abril contamina el Golfo de México, en tanto el presidente Barack Obama llamó a la prudencia hasta que la fuga esté totalmente controlada.
Cauto optimismo por posible fin del peor desastre ambiental de EEUU
Los estadounidenses mostraban un cauto optimismo este viernes luego de que se cortó por primera vez el derrame de crudo que desde abril contamina el Golfo de México, en tanto el presidente Barack Obama llamó a la prudencia hasta que la fuga esté totalmente controlada.

La noticia de que las tres válvulas del gigantesco embudo se habían cerrado el jueves fue un rayo de luz para los residentes de la costa cuyos medios de vida han sido devastados.

El derrame responsable de la mayor marea negra de la historia de Estados Unidos cedió cuando las válvulas de un nuevo embudo instalado el lunes fueron cerradas, cerca de tres meses después del naufragio de la plataforma de la petrolera británica BP Deepwater Horizon, que dio origen a la catástrofe.
"El nuevo embudo es una buena noticia", dijo Obama a la prensa en la Casa Blanca. "Hay mucha información en los medios que parece indicar que esto (la contención) se ha hecho", afirmó. "Es importante que no nos adelantemos".

Obama dijo que ingenieros de BP y científicos del gobierno estaban llevando a cabo una serie de pruebas con el fin de determinar si con el nuevo embudo se podrá poner fin a la fuga sin amenazar la estructura integral del pozo.

"Incluso si no es posible detener la fuga de petróleo, este nuevo dispositivo y su equipo adicional instalados en el Golfo serán capaces de contener hasta 80.000 barriles por día", añadió el mandatario.
Obama, quien dio este discurso antes de irse de vacaciones con su familia al estado de Maine, advirtió que aún quedaba mucho trabajo por hacer respecto a los daños causados por la marea negra.
Una de las principales preocupaciones de los equipos en el lugar es la posibilidad de que, atrapado en los pozos que tapó el embudo, el petróleo comprimido no termine por crear brechas y se expanda de nuevo en el mar.

BP intenta asegurarse, mediante mediciones de presión, que no haya fugas en el pozo, que desciende a 4 km de profundidad bajo el lecho marino. Hasta el momento, la firma británica está "alentada" por los resultados de las pruebas.

"La prueba de integridad continúa, la presión sigue subiendo, ahora está sobre los 6.700 psi (libras por pulgada cuadrada), lo cual es consistente con los análisis de ingeniería de BP", dijo el vicepresidente de la petrolera, Kent Wells.

A causa del derrame han debido cerrar activas zonas pesqueras, y los turistas se han mantenido lejos de estas costas, dos fuentes de ingresos vitales para esta región del sur del país, que todavía lucha por recuperarse tras el paso del huracán Katrina en 2005.

También la flora y fauna se han visto cada vez más amenazadas por las inmensas manchas de petróleo que se arriman a las costas de cinco estados: Texas, Luisiana, Misisispi, Alabama y Florida.
Ello pese a que las operaciones de limpieza del vertido implicaron una quema de crudo mayor al total del derrame causado por el buque Exxon Valdez en Alaska en 1989, dijo a la prensa el vicealmirante de la Guardia Costera Paul Zunkunft, coordinador del gobierno en la escena.

Desde que comenzaron las tareas de contención en abril, se han quemado más de 270.000 barriles de crudo (casi 43 millones de litros) en operaciones controladas, dijo Zunkunft.
En comparación, casi 41 millones de litros de crudo se derramaron en la bahía Príncipe Guillermo de Alaska hace 21 años, cuando encalló el tanquero Exxon Valdez.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) estima que el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon el 22 de abril provocó hasta el momento un derrame de 2,3 a 4,5 millones de barriles de crudo.

Avión sin piloto bate récord

Avión sin piloto bate récord con más de 168 horas de vuelo en Estados Unidos

Un avión sin pitolo ultra ligero y propulsado por energía solar pulverizó en Arizona, oeste de Estados Unidos, el récord del mundo de horas de vuelo al mantenerse funcionando más de siete días, anunció el viernes el grupo británico QinetiQ.
Técnicos revisan en Zephyr un avión sin piloto y movido a energía solar que batió el record mundial de vuelo al mantenerse funcionando más de siete diasTécnicos revisan en Zephyr un avión sin piloto y movido a energía solar que batió el record mundial de vuelo al mantenerse funcionando más de siete dias

Un avión sin pitolo ultra ligero y propulsado por energía solar pulverizó en Arizona, oeste de Estados Unidos, el récord del mundo de horas de vuelo al mantenerse funcionando más de siete días, anunció el viernes el grupo británico QinetiQ.

El Zephyr, de 22,5 metros y 50 kilos de peso, está en el aire desde hace más de 168 horas y sigue volando el viernes por encima de la base de pruebas militares el ejército en Yuma (Arizona). El grupo QinetiQ, autor del prototipo, espera que siga funcionando otra semana más.

El anterior récord del mundo, también en posesión de un Zephyr de QinetiQ, fue de 30 horas de vuelo y 24 minutos. Se estableció en el 2001 por un aparato sin piloto del ejército estadounidense.
Construido en fibra de carbono, el Zephyr funciona gracias a paneles solares fijados en sus alas, que captan la energía durante el día y la almacenan en una batería que prolonga el funcionamiento del aparato durante la noche.

Según QinetiQ, el Zephyr puede ser utilizado para observar la tierra o transmitir las comunicaciones durante las operaciones militares.

miércoles, 14 de julio de 2010

El Significado del Mate

'Un mate y un amor...'   de Lalo Mir en el programa 'Lalo Bla Bla' Radio Mitre (ARGENTINA)


yerba-mate.jpg
El mate no es una bebida. Bueno, sí. Es un líquido y entra por la boca. Pero no es una bebida. En este país nadie toma mate porque tenga sed.
Es más bien una costumbre, como rascarse.

El mate es exactamente lo contrario que la televisión: te hace  conversar si estás con alguien, y te hace pensar cuando estás solo.

Cuando llega alguien a tu casa la primera frase es 'hola' y la segunda '¿unos mates?'.

Esto pasa en todas las casas. En la de los ricos y en la de los pobres. Pasa entre mujeres charlatanas y chismosas, y pasa entre hombres serios o inmaduros.

Pasa entre los viejos de un geriátrico y entre los adolescentes mientras estudian o se drogan.

Es lo único que comparten los padres y los hijos sin discutir ni echarse en cara.

Peronistas y radicales ceban mate sin preguntar.

En verano y en invierno.

Es lo único en lo que nos parecemos las víctimas y los verdugos; los buenos  y los malos.

Cuando tenés un hijo, le empezás a dar mate cuando te pide. Se lo das tibiecito, con mucha azúcar, y se sienten grandes. Sentís un orgullo enorme cuando un esquenuncito de tu sangre empieza a chupar mate. Se te sale el corazón del cuerpo.

Después ellos, con los años, elegirán si tomarlo amargo, dulce, muy caliente, tereré, con cáscara de naranja, con yuyos, con un chorrito de limón.

Cuando conocés a alguien por primera vez, te tomás unos mates. La gente pregunta, cuando no hay confianza: '¿Dulce o amargo?'. El otro responde: 'Como tomes vos'.

Los teclados de Argentina tienen las letras llenas de yerba.

La yerba es lo único que hay siempre, en todas las casas Siempre. Con inflación, con hambre, con militares, con democracia, con cualquiera de nuestras pestes y maldiciones eternas. Y si un día no hay yerba, un vecino tiene y te da.

La yerba no se le niega a nadie. Éste es el único país del mundo en donde la decisión de dejar de ser un chico y empezar a ser un hombre ocurre un día en particular.

Nada de pantalones largos, circuncisión, universidad o vivir lejos de los padres.

Acá empezamos a ser grandes el día que tenemos la necesidad de tomar por primera vez unos mates, solos.

No es casualidad. No es porque sí.

El día que un chico pone la pava al fuego y toma su primer mate sin que haya nadie en casa, en ese minuto, es que ha descubierto que tiene alma.

O está muerto de miedo, o está muerto de amor, o algo: pero no es un día cualquiera.

Ninguno de nosotros nos acordamos del día en que tomamos por primera vez un mate solo. Pero debe haber sido un día importante para cada uno.
Por adentro hay revoluciones.

El sencillo mate es nada más y nada menos que una demostración de valores...
Es la solidaridad de bancar esos mates lavados porque la charla es buena.
La charla, no el mate.

Es el respeto por los tiempos para hablar y escuchar, vos hablas mientras el otro toma y es la sinceridad para decir: ¡Basta, cambia la yerba!'.

Es el compañerismo hecho momento.

Es la sensibilidad al agua hirviendo.

Es el cariño para preguntar, estúpidamente, '¿está caliente, no?'.

Es la modestia de quien ceba el mejor mate.

Es la generosidad de dar hasta el final.

Es la hospitalidad de la invitación.

Es la justicia de uno por uno.

Es la obligación de decir 'gracias', al menos una vez al día.

Es la actitud ética, franca y leal de encontrarse sin mayores pretensiones que compartir.

 ¿TE SENTISTE INCLUÍDO?.... Compartilo entonces con quienes alguna vez tomaste un mate y si queres llameme para invitarme a tomar algunos!

MAS INFO:
http://buenasiembra.blogspot.com/2010/07/los-beneficios-antioxidantes-de-la.html