El avión solar logró hacer el primer vuelo intercontinental
El “Solar Impulse” había partido de Suiza y, tras una escala en España, siguió camino a Rabat a donde aterrizó a las 19 de Argentina. Es una aeronave alimentada únicamente por la energía solar.
El avión solar "Solar Impulse" en el aeropuerto de
Barajas, en Madrid, desde donde despegará en las próximas horas para
completar la travesía. (EFE)
El avión solar “Solar Impulse” unió Madrid con la ciudad de
Rabat, Marruecos, completando así el reto de volar más de 2.500
kilómetros y concretar el primer vuelo intercontinental sin “una gota de
combustible”.
La aeronave, tripulada por Bertrand Piccard y André Borschberg, despegó del aeropuerto de Barajas a las 5,30 horas locales (00,30 horas de Argentina) con destino a la capital de Marruecos, Rabat, donde aterrizó con éxito a las 19 horas de Argentina.
Así completó cerca de 2.500 kilómetros que separan el continente africano de Suiza, desde donde partió el avión el pasado 24 de mayo, sin un solo litro de combustible.
El vuelo se pudo seguir en directo en la página de Internet http://live.solarimpulse.com/, y pretendió convertirse en la primera ruta intercontinental de estas características.
El encargado de pilotear la aeronave en el trayecto entre Europa y África fue Piccard. El suizo es un psiquiatra de 54 años, especialista en globos aerostáticos, que ideó el avión experimental, tan grande como un Airbus A340 y tan ligero como un automóvil familiar.
“Durante una hora tuve la luna llena a mi derecha y el amanecer a mi izquierda y fue absolutamente precioso. Tenía todos los colores del arco iris en el cielo y también en la tierra”, dijo Piccard en declaraciones a la agencia de noticias AFP desde su cabina.
“Lo cuestión no es usar energía solar en los aviones normales, sino demostrar que podemos conseguir cosas increíbles, casi imposibles, gracias a las nuevas tecnologías sin combustible, sólo con la energía solar. Así, el piloto busca que la humanidad se dé cuenta de que “sí podemos hacerlo en el aire, todo el mundo puedo hacerlo también en la tierra”.
Los tripulantes llevaron un traje especial contra el frío y una mascarilla de oxígeno, ya que la cabina del avión solar no está presurizada. El Solar Impulse cuenta con unas 12 mil células fotovoltaicas que cubren sus alas y recogen la energía solar, que alimenta cuatro baterías que permiten volar al avión.
El viaje a Marruecos también sirvió de ensayo para una vuelta al mundo prevista para 2014. En julio de 2010 el aparato ya hizo historia cuando se convirtió en el primer avión pilotado propulsado con energía solar.
El Solar Impulse cuenta además con el récord del trayecto más largo de un avión solar pilotado tras sobrevolar Suiza durante 26 horas, 10 minutos y 19 segundos, un viaje en el que también logró un récord de altitud a 9,235 metros.
Mas Info: http://buenasiembra.com.ar/ecologia/articulos/potabilizan-agua-con-energia-solar-554.html
La aeronave, tripulada por Bertrand Piccard y André Borschberg, despegó del aeropuerto de Barajas a las 5,30 horas locales (00,30 horas de Argentina) con destino a la capital de Marruecos, Rabat, donde aterrizó con éxito a las 19 horas de Argentina.
Así completó cerca de 2.500 kilómetros que separan el continente africano de Suiza, desde donde partió el avión el pasado 24 de mayo, sin un solo litro de combustible.
El vuelo se pudo seguir en directo en la página de Internet http://live.solarimpulse.com/, y pretendió convertirse en la primera ruta intercontinental de estas características.
El encargado de pilotear la aeronave en el trayecto entre Europa y África fue Piccard. El suizo es un psiquiatra de 54 años, especialista en globos aerostáticos, que ideó el avión experimental, tan grande como un Airbus A340 y tan ligero como un automóvil familiar.
“Durante una hora tuve la luna llena a mi derecha y el amanecer a mi izquierda y fue absolutamente precioso. Tenía todos los colores del arco iris en el cielo y también en la tierra”, dijo Piccard en declaraciones a la agencia de noticias AFP desde su cabina.
“Lo cuestión no es usar energía solar en los aviones normales, sino demostrar que podemos conseguir cosas increíbles, casi imposibles, gracias a las nuevas tecnologías sin combustible, sólo con la energía solar. Así, el piloto busca que la humanidad se dé cuenta de que “sí podemos hacerlo en el aire, todo el mundo puedo hacerlo también en la tierra”.
Los tripulantes llevaron un traje especial contra el frío y una mascarilla de oxígeno, ya que la cabina del avión solar no está presurizada. El Solar Impulse cuenta con unas 12 mil células fotovoltaicas que cubren sus alas y recogen la energía solar, que alimenta cuatro baterías que permiten volar al avión.
El viaje a Marruecos también sirvió de ensayo para una vuelta al mundo prevista para 2014. En julio de 2010 el aparato ya hizo historia cuando se convirtió en el primer avión pilotado propulsado con energía solar.
El Solar Impulse cuenta además con el récord del trayecto más largo de un avión solar pilotado tras sobrevolar Suiza durante 26 horas, 10 minutos y 19 segundos, un viaje en el que también logró un récord de altitud a 9,235 metros.
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