¿Cómo prevenir las canas naturalmente?
Todos sabemos que la aparición de canas en nuestra cabellera puede convertirse en un elemento incómodo para nuestra apariencia, los tintes naturales no las tapan del todo y los químicos dañan el cabello.
Por eso, lo mejor es optar por alternativas que frenen su aparición. Si alguna vez te has preguntado cómo prevenir las canas naturalmente, toma nota de estas recomendaciones.
Prevenir las canas naturalmente
Evitar
la aparición de canas puede tener tres orígenes principales:
nutricionales, hormonales y hereditarios. Absolutamente todos llegaremos
a tener canas, la diferencia sustancial es la edad en que comienzan a
asomarse. Las canas surgen ante la disminución en la producción de melanina en el folículo, tomar medidas preventivas hará una gran diferencia en la salud de nuestro cabello.
Estrés
Los
estados de ánimo psicosociales, como el estrés, nerviosismo, ansiedad,
irritabilidad, ocasionan graves cambios en el Ph de nuestro cuerpo,
trayendo como consecuencia exceso de sebo en el cuero cabelludo, acidez,
y por supuesto la aparición de canas.Algunas veces un shock emocional nos puede generar la aparición de canas, y con el crecimiento progresivo del cabello puede que estas desaparezcan.
Aprende a relajarte, duerme las horas suficientes y practica alguna disciplina que ponga tu cuerpo en movimiento consciente, como el tai-chi, yoga, caminatas apacibles, trabajar en el jardín, acariciar y cepillar a tus mascotas, meditar, cantar, o leer.
Aplica una mascarilla limpiadora y restauradora a tu cabello hecha a base de germen de trigo, aloe vera y leche de coco. Aplica de la raíz a la punta, reposa por 25 minutos y enjuaga con agua tibia. Aprovecha para relajarte en el proceso.
Alimentación y hábitos
Te recomendamos comer muchos alimentos con carotenoide, luteína y licopeno,
por ejemplo: betabel, sandía, zanahoria, baya, lechugas, jitomate,
alfalfa, cerezas, col morada, durazno, estos alimentos pigmentan y
previenen las canas naturalmente; tan sólo recuerda elegir aquellos que
tengan un color verde oscuro, amarillo y rojo; beber mucha agua, evitar
los tóxicos como el cigarro y el alcohol; no tomar café o té en exceso,
ni azúcares refinadas, pues estos malos hábitos alimenticios aceleran el
envejecimiento.Consume mayor cantidad de minerales, cereales, y jugos frescos.
En especial hierro, ya que éste mantiene activa la producción de melanina a través de su enzima la tirosina. Consume las vitaminas A y B12, que puedes encontrar en huevo, leche, atún, sardinas y queso, son excelentes preventivas de las canas y el envejecimiento prematuro en general.
Canas hereditarias
Si
a tus padres, tíos o abuelos, la aparición de canas llegó antes de los
20 años, es muy posible que sea una condición genética y que tú lo
heredes. No desesperes y toma en cuenta cómo prevenir las canas naturalmente, aplicando una mascarilla semanal a base de aceite de almendras, aceite de sésamo, leche de coco y jugo de limón.Si te decides a colorar tu cabello, opta por la henna, que puedes conseguir en tu tienda naturista más cercana, aplicarlo cada semana y notar cómo mejora la apariencia de tu cabello para disimular las canas aunque lo debas oscurecer un poco.
Agrega a la mezcla pimienta negra, comino, curry, jengibre, cocoa sin azúcar en polvo y un poco de canela para fijar mejor el color. ¿Y a ti ya te comenzaron a salir canas? Prueba nuestros remedios naturales y comparte tus resultados. fuente
MAS INFO: Prevenir las Canas
http://buenasiembra.com.ar/salud/autoayuda/limpieza-hepatica-vesicular-una-gran-ayuda-a-la-salud-fisica-espiritual-1130.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario