viernes, 11 de marzo de 2016

Origen e historia del Exitoso Método Silva

¿Por qué es tan eficaz el Método Silva?

El Método Silva es famoso por su sencillez y su probada eficacia para poder controlar nuestro sistema nervioso y sus múltiples aplicaciones.


¿Qué es el Método Silva?

El Método Silva es un Programa de Autocontrol Mental creado por José Silva en 1966.


¿En qué se basa el Método Silva?


Se basa en la utilización de las frecuencias cerebrales más bajas de forma consciente, para grabar información poderosa que luego pueda utilizarse para autoprogramarnos y lograr distintos fines.


El cerebro funciona en su frecuencia más baja cuando estamos en sueño profundo. Lo que José Silva pretendía era entrenar a las personas para funcionar como si estuvieran en sueño profundo, pero sin estarlo.

Es decir, que en un estado de consciencia, las personas pudieran hacer que su cerebro trabajase en frecuencias bajas.

El cerebro produce impulsos eléctricos que se transmiten de una neurona a otra. Estos impulsos son informaciones transmitidas de neurona a neurona. Los impulsos eléctricos varían su ritmo e intensidad, constituyendo diferentes tipos de ondas cerebrales, que pueden ser medidas a través de un aparato conocido como Electroencefalograma.


Cada tipo de ondas cerebrales constituye un estado de consciencia distinto. Existen cuatro tipos principales de ondas cerebrales: beta, alfa, theta y delta.


En sus investigaciones, antes de crear el Método Silva, con las ondas cerebrales y las capacidades de las personas funcionando en cada una de las ondas cerebrales,

José Silva descubrió que las personas debían estar en un estado mental determinado para lograr resultados sobresalientes y que ese estado no era el estado consciente en el que se halla una persona que emite ondas beta (es el estado en el que funcionamos normalmente durante el día).


¿Cuál es el estado mental ideal según el Método Silva?


El estado mental adecuado es el estado alfa, estado en el que una persona se puede situar a voluntad y de modo consciente.


Funcionando en este estado las personas se vuelven más productivas y aumentan sus capacidades mentales y las capacidades para desarrollar soluciones creativas a los problemas.

Para entrar en estado alfa es preciso pasar de la plena actividad consciente (ondas beta) a un nivel más relajado, donde funcionamos mejor, estamos más inspirados y somos más creativos (ondas alfa).

¿En qué casos nos puede ayudar?


El Método Silva nos puede ayudar en múltiples necesidades o problemas:


  • Relajación física y mental, para obtener mayor salud física y mental.

  • Programarnos para conciliar a voluntad el sueño, lo que se conoce como Control para dormir.

  • Programarnos para despertarnos a la hora deseada y sin despertador, lo que se conoce como Control para despertar.

  • Programarnos para poder permanecer despiertos cuando nos vence el sueño y no podemos
    permitirnos dormir, lo que se conoce como Control para mantenerse despierto.

  • Programarnos para crear y recordar sueños que nos ayuden a resolver problemas, lo que se conoce como Control de Sueños.

  • Programarnos para librarnos del dolor de cabeza, lo que se conoce como Control de jaquecas.

  • Programarnos para mejorar nuestra memoria y nuestra retención de lo estudiado, utilizando la técnica de los tres dedos.

  • Programarnos para controlar nuestros hábitos, como dejar de fumar o comer en exceso.

Las técnicas del Método Silva las han usado miles de personas para mejorar su salud física, perder peso, dejar de fumar, encontrar un trabajo, aumentar los ingresos de un negocio, etc… casi para cualquier cosa que la mente humana sea capaz de concebir, siempre y cuando ello beneficie a uno mismo y a los demás.


Origen e historia del Método Silva


José Silva nació en 1914 en Laredo (Texas), en la frontera con México. Sin haber ido a la escuela desarrolló un programa revolucionario en el control de la mente: el Método Silva. Teniendo que dedicarse al cuidado de su familia, pues su padre murió cuando era muy pequeño, eran sus hermanos los que le enseñaban lo que aprendían en la escuela.

Desde muy joven demostró grandes capacidades en el mundo del comercio y los negocios. Cuando sus negocios estaban afianzados, empezó a interesarse por el mundo de la mente.

Se inició en el estudio de la psicología, la hipnosis y la metafísica; sobre todo con el fin de ayudar a sus hijos con sus estudios y lograr que aumentaran sus capacidades mentales.

MAS INFO:

http://buenasiembra.com.ar/salud/autoayuda/la-programacion-mental-positiva-651.html


http://www.metodosilvadevida.com/preguntas-frecuentes/lecciones-gratis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario