Facebook, Twitter y sitios personales siguen generando récords. Un nuevo estudio indica que los estadounidenses pasan allí un cuarto de su tiempo de la Web. Los juegos también crecen a buen ritmo. Qué pasa en los celulares.
El estudio descompone las cifras de los diez principales sectores online según la cantidad de tiempo que los estadounidenses les dedican, y los que se encuentran a la cabeza son los sitios de medios sociales y de juegos.
Entre los diez más importantes, sólo cuatro aumentaron respecto del año pasado, mientras que cinco perdieron terreno y uno permanece igual. El estudio indica que los medios sociales y los juegos son los que tuvieron incrementos mayores en comparación con el año pasado, y agrega que es probable que hayan generado declinaciones en otras áreas, como el e-mail y los mensajes instantáneos, si bien la comunicación sigue constituyendo algo más de la tercera parte del tiempo que los estadounidenses pasan online.
En lo que respecta a los celulares, el panorama cambia de manera drástica, ya que el e-mail pasa a ser el sector dominante, seguido por los portales y, en tercer lugar, los blogs y redes sociales. El informe no proporciona muchos detalles en relación con a qué se refiere con "celulares", de modo que no sabemos con certeza qué tipos de celulares usan los consultados ni qué podría significar eso en lo que hace al tiempo dedicado.
De todos modos, el predominio del e-mail en los celulares parecería indicar que, no importa cuánto nos mensajeemos en Facebook, el e-mail sigue teniendo una presencia fuerte. Si bien el e-mail ha experimentado una declinación en las computadoras fijas, sigue siendo la tercera actividad online.
Mike Melanson, The New York Times
No hay comentarios:
Publicar un comentario