miércoles, 23 de marzo de 2011

Se salvó del tsunami huyendo en su bicicleta...


Mujer de 83 años se salvó del tsunami huyendo en su bicicleta
Una nueva historia de heroismo ante el desastre surge en Japón: una anciana que logró huir apenas de la ola del tsunami en su bicicleta
Una fuerte anciana japonesa de 83 años que dedicó su vida al cultivo del arroz huyó épicamente de la gran ola del tsunami en su bicicleta, en una de las más notables historias humanas de esta tragedia.
Tsun Kumara relató a CNN que vio cómo su casa era distruida por la inundación al tiempo que huía dramáticamente del tsunami.
“Pensé que Japón desaparecería bajo el agua”, dice sonriendo en la entrevista y añade que al escuchar las sirenas del tsunami lo primero que hizo fue pensar en su bicicleta, con la que logró escapar hacia una zona más alta dentro de la ciudad de Ishinomaki.
La heróica mujer -apodada la “superabuelita” en las redes sociales- ahora vive en un gimnasio que sirve de albergue ya que no quiere ser una carga para sus hijos.
Probablemente veremos en alguna película de Hollywood en los siguientes años una escena similar donde una persona escapa dramáticamente, en cámara lenta, una ola gigante en una rústica bicicleta


No hay comentarios:

Publicar un comentario