viernes, 21 de marzo de 2014

Herpes Zóster o Culebrilla: Remedios Naturales para Sanar...

El herpes zóster es una enfermedad de la piel causada por el virus varicela zoster, el virus que es responsable del brote de la varicela.

Cualquiera que haya sido infectado con varicela puede contraer herpes zoster ya que el virus permanece oculto en el cuerpo, incluso años después de haber tenido la varicela. Cuando se activa más tarde debido a estrés emocional o a un sistema inmunológico débil, se manifiesta como el herpes zóster. Herpes zóster es el término médico.

así curo el herpes zoster o culebrilla


El herpes zóster se presenta frecuente en personas de edad avanzada, pero en ocasiones se detecta entre los jóvenes también. Se trata del mismo virus de la varicela-zoster, la cual nos dio varicela de pequeños. Si no se cuida adecuadamente puede perder la vista o incluso padecer de parálisis facial.

La enfermedad es también conocida como herpes zoster que se propaga a través de la piel en forma de una erupción o ampollas similares a la varicela. Se asocia con dolor extenuante, comezón, sensación de ardor y entumecimiento a veces incluso. Antes de que aparezca la erupción se presenta dolor y sensibilidad en un área particular del cuerpo.

En algunas ocasiones esto puede tomar más de una semana antes de que aparezca la erupción. Desarrolla manchas rojas antes de que estalle en ampollas. El herpes desarrolla en uno de los lados de su cuerpo (izquierda o derecha) debido a un nervio en particular que causa este desarrollo.

También afecta a otras partes de su cuerpo como cabeza y extremidades. Cuando afecta su mejilla sin duda afectará sus los ojos, tenga mucho cuidado durante esos momentos y consulte a su médico inmediatamente. Una vez que las ampollas se abrió de golpe que se sanó en una semana. Light se dejan cicatrices que desaparecerá pronto.

 La culebrilla no puede ser una enfermedad mortal, pero que puede llegar a ser peligrosa para las personas que sufren de infección por VIH o recibiendo tratamientos contra el cáncer, ya que el sistema inmune es muy débil. Las personas que reciben trasplantes de órganos también están amenazadas, ya que los médicos suprimen el sistema inmune con fármacos.

Una vez que las ampollas se abren de golpe, sanarán en una semana. Quedan cicatrices que desaparecerán pronto. El herpes no es una enfermedad mortal, pero puede resultar peligrosa para las personas que padecen de infección por VIH o están recibiendo algún procedimiento contra el cáncer, ya que el sistema inmune está muy débil.

Las personas que reciben trasplantes de órganos también están advertidas ya que los medicamentos recetados prácticamente suprimen el sistema inmunológico.

El tratamiento para el dolor que causa el herpes comienza con medicamentos antivirales para controlar el dolor y reducir al mínimo la duración de la enfermedad. El herpes se presenta con dolor y una erupción de color rojo por lo general en un lado del tronco del cuerpo. Las ampollas aparecen y en algunos casos con líquido interno que revienta después de un par de días.

Entonces, la piel de las ampollas se endurece para formar una corteza y comenzar la curación.
El tratamiento del dolor que causa el herpes incluye analgésicos de venta libre como la aspirina para controlar el dolor agudo que siente en el área del brote de herpes.

El dolor puede sentirse a pesar de que las ampollas han sanado, y en algunos casos puede sentir el dolor a pesar de haber transcurrido dos meses o años después de la infección.

En esos casos, el tratamiento puede prolongarse. Cuando inicia el tratamiento inmediatamente después de su inicio puede ayudar a reducir el tiempo de duración de la enfermedad. Debido a los sistemas inmunes comprometidos y débiles de los ancianos, los enfermos de SIDA y aquellos que han recibido trasplantes de órganos están más propensos a padecer herpes.

Cuando inicia el tratamiento para el dolor del herpes en su aparición temprana puede evitar complicaciones y dolor crónico. Los remedios caseros para el dolor del herpes incluye aplicar bolsas de hielo, compresas frías, o envolver con toalla mojada alrededor de la zona afectada para enfriar la piel. Puede aplicar cremas anestésicas tópicas para aliviar el dolor y la comezón.

Se dice que aplicar quita esmalte sobre la zona afectada enfría la piel y ayuda en la eliminación de la piel de desecho, los gérmenes, después aplicar un poco de aceite en la zona para acelerar el proceso de curación.

El descanso y la relajación a través de la auto-hipnosis, meditación o con el uso de antidepresivos estimulan al cuerpo para una autoayuda o autocontrol en el tratamiento del dolor del herpes.

Uno de los remedios naturales para el herpes es aplicar una pasta de hojas de menta en la zona afectada para calmar la piel. Debe lavar la piel después de aplicar la pasta durante quince minutos, el proceso debe repetirse tres o cuatro veces durante el día.

Remedios Caseros Naturales para el Herpes

  • Pulverice dos tabletas de aspirina y mezclarlas en 2 cucharadas de cloroformo y alcohol. Aplique esta pasta sobre la zona afectada. Esto proporcionará alivio.

  • Puede aplicar apósitos húmedos para aliviar la sensación de ardor.

  •  Evite estar en lugares húmedos. Manténgase siempre fresco.

  • Cuando las ampollas se infectan, aplique una gota de peróxido de hidrógeno.

  • Deje las ampollas abiertas y secas. No intente reventarlas al rascarse.

  • Para dar un poco de alivio, prepare una solución mezclando 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana en 2 tazas de agua. Con un paño de algodón humedezca las zonas afectadas con movimiento ascendente.

  • Para evitar la comezón y reducir el dolor puede espolvorear polvo coloidal.

  • Puede preparar una solución con una mezcla de pulpa de zábila (aloe vera), miel y jugo de puerro crudo y aplicarla sobre la erupción.

  • También puede absorber el líquido de las ampollas o erupciones con una esponja con aceite de vitamina E, vinagre de sidra de manzana, sello de oro fresco, la artemisa o el té de menta.

  • También puede aplicar una compresa fría humedecida en una solución de agua con bicarbonato de sodio.

  • Aplicar una mezcla de yogur y óxido de zinc a lo largo de la ruta del nervio. Si la aplica en una etapa temprana ayudaría a frenar el brote de ampollas.

  • Evite los alimentos que contengan aminoácidos como los chocolates, cereales, frutos secos y semillas.
  • Comer peras ya que su jugo en grandes cantidades será muy bueno porque tiene una gran cantidad de ácido cafeico antiviral.

    Te recomendamos el ajo, el ajo es un potente antibiótico natural y que se puede usar para tratar el virus del herpes. 
    Corta un ajo en pequeños pedazos, después colócalo sobre una venda y ponlo sobre la ampolla,procura que el ajo tenga contacto con la ampolla,esto lo puedes hacer durante 10 minutos 3 veces al día durante por lo menos 3 semanas ,para que veas resultados debes ser constante. (también puedes comerlo)


    También podemos incluir la plata coloidal, sea por vía interna o externa, y la tintura o tisana de uña de gato, que son muy  buenos antivirales naturales.

    Fuente

    MAS INFO:
    http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/vegetales-utilizados-para-activar-el-sistema-inmunologico-764.html

1 comentario:

  1. gracias por la informacion donde consigo plata coloidal y con que nombre la venden

    ResponderEliminar