domingo, 21 de diciembre de 2014

Conoce Los 10 alimentos más Saludables ...

Lista de los 10 alimentos más saludables del mundo

Lista de los 10 alimentos más saludables del mundo
 
¿Cuáles son los alimentos más saludables del mundo?

Hay muchos estudios científicos sobre el tema y ninguno se pone de acuerdo, aún así, estos son los más aceptados en el conjunto de listas.


1 . Arándanos ( Ver propiedades del arándano )


Los arándanos tienen propiedades antioxidantes que actúan sobre los radicales libres de nuestro cuerpo ayudando así a la prevenir el envejecimiento celular. Hay quienes hablan de ellos como el elixir de la juventud. 
También son ricos en fibra y facilitan la digestión y la motilidad intestinal. Si quieres perder peso es bueno que incluyas jugo de arándano en la dieta.

2 . Semillas de chía ( Ver propiedades de las semillas de chía )

Las semillas de chía contienen una gran cantidad de ácidos grasos omega 3 , proteínas y fibra. Lo que las convierte en nuestra mejor aliada para mantenernos jóvenes y controlar nuestro peso.

3 . Nueces ( Ver propiedades de las nueces )


Si bien puede parecer extraño estos frutos secos son parte de este ranking de los alimentos más saludables del mundo. Su alto contenido en ácidos grasos omega 3 le permite luchar contra el envejecimiento. Las nueces también son una importante fuente natural de melatonina , una sustancia que nos ayuda a dormir bien.

4 . Kiwi


El kiwi destaca por su contenido en Vitamina C. De hecho el kiwi contiene el doble de vitamina C que las naranjas. Además , los Kiwis aportan a nuestro cuerpo la misma cantidad de potasio que cuando comes plátanos.

5 . Quinoa

La quinoa , además de ser un alimento muy versátil y saludable es de los pocos alimentos que permiten obtener proteínas sin tener que recurrir a la carne.

6 . Té verde ( Ver propiedades del té verde )


El té verde nos aporta una gran cantidad de antioxidantes. Contiene catequinas , las cuales actúan de manera esencial en la prevención del cáncer. Se recomienda beber tres tazas al día.

7 . Avena


Su contenido en  fibra soluble puede ayudar a reducir el colesterol y prevenir enfermedades del corazón. También ayuda a darnos sensación de saciedad.

8 . Brócoli


El brócoli es saludables gracias a la acción llevada a cabo por los indoles , sustancias vegetales que han demostrado ser capaces de reducir el riesgo de incurrir en algunas formas de cáncer . El brócoli también contiene flavonoides, eficaces anti-inflamatorios.

9 . Salmón


El salmón es útil para el cuerpo porque es capaz de aportar proteína magra. También abunda en ácidos grasos omega 3 y antioxidantes. Entre ellas podemos mencionar la astaxantina , que le da al salmón el típico color rosa .

10 . Espinacas


La espinaca contiene muchos antioxidantes que pueden proteger la salud de los ojos. Entre estos hay luteína y zeaxantina. Muchos de estos antioxidantes también pueden ayudar a prevenir el cáncer. Recomendadas en caso de padecer diabetes.

¿Cambiarías alguno de la lista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario