martes, 16 de diciembre de 2014

Cultivo de Marihuana, Manifestación de apoyo...


Manifestación de apoyo a Josep Pàmies por el cultivo de marihuana

  • El popular horticultor comparece hoy ante el juez en Balaguer

  • La asociación 'Dulce Revolución' revindica el uso medicinal de la planta

Josep Pàmies, en una de sus plantaciones.
Josep Pàmies, en una de sus plantaciones. C. F.
El horticultor Josep Pàmies, impulsor de iniciativas como 'Dulce Revolución' y 'Somos los que sembramos', no estará solo este jueves cuando comparezca ante el juez en Balaguer (Lérida).

Decenas de simpatizantes acudirán en su apoyo a las 10.30 de la mañana y reivindicarán el cultivo de la marihuana para usos medicinales, bajo el lema 'Ensplantem' ('Nos plantamos').

Pàmies ha sido citado tras la denuncia efectuada por los Mossos dEsquadra a finales de septiembre, al decomisar varias plantas encontradas en sus terrenos.

La Asociación Dulce Revolución, integrada por más de 1.400 miembros, ha asumido sin embargo la responsabilidad colectiva por la plantación de marihuana y ha recogido más de 3.600 firmas pidiendo que no se presenten cargos contra el popular payés y experto en plantas medicinales.

"Los beneficios de la marihuana medicinal contra diversas formas de cáncer, la artrosis o el dolor en general está más que probado", alega Lola Roma, portavoz de la asociación. "Lo que ha hecho Josep Pàmies durante gran parte de su vida es cultivar todo tipo de plantas que no se encuentran en el mercado y que sin embargo tienen grandes propiedades curativas".

Dulce Revolución elevará ante el juez el testimonio de personas que reconocen los beneficios de la marihuana y de otras plantas que cultiva Josep Pàmies en uno de los mayores invernaderos de hierbas medicinales de España.

El éxito de su vídeos como 'La comida que pisamos' o 'Plantas que curan, plantas prohibidas' le han convertido en una auténtico fenómeno en YouTube. Recientemente ha recorrido España con el libro que se titula también Dulce Revolución, en honor a otra de las plantas "prohibidas": la estevia.

"Queremos aprovechar lo ocurrido con la marihuana para dar un paso más allá", aseguró Lola Roma. "No sólo vamos a reclamar la despenalización de la marihuana, como ya se ha hecho en países como Holanda o Uruguay, y en varios estados norteamericanos.

Vamos a incitar a la gente a hacer uso de la desobediencia civil y reivindicar nuestro derecho a plantar lo que queremos,
frente al actual régimen alimentario, médico y político". fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/semillas-de-canamo-superalimento-del-futuro-1390.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario