martes, 5 de abril de 2011

La Radiación de Fukushima ya afecta a los peces

(cc) severinus
Aníbal Valenzuela

Era una de las cosas que más se temía desde que comenzó el conflicto hace ya casi un mes: Que terminara llegando a la vida marina, ya que TEPCO la compañía a cargo de la planta nuclear señaló que vertería 11.500 toneladas de agua radiactiva al mar, lo que inevitablemente terminaría afectando la fauna marina nipona.


La información fue confirmada este martes por las autoridades japonesas luego de que encontraran altos niveles de radiación en peces capturados a 80 kilómetros de la planta nuclear, lo que pone en peligro una importante fuente de alimentación del pueblo japonés.

La asociación de peces de Ibaraki anunció que detectó un alto nivel de contaminación de yodo 131 (4.080 Bq / kg) y el cesio 137 (526 Bq / kg) en algunas especies.

Además, los niveles de yodo 131 y cesio 134 detectados cerca de la unidad 2 de la central aran altísimos: 800.000 Bq por metro cúbico (lo que es de 7,5 millones de veces el nivel de regulación) y 120 000 Bq / kg, (lo que es de 2 millones de veces el nivel de regulación) respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario