miércoles, 13 de abril de 2011

Salvando personas del Suicidio...

Hombre ha vivido sobre peñasco 50 años, salvando a 160 personas del suicidio


Don Ritchie es un calmo héroe moderno: vive a un lado de "The Gap", el sitio más popular para los suicidas australianos, y todos los días vigila el peñasco para intentar convencer a las personas para que no salten
Para algunas personas vivir cerca de un sitio donde decenas de personas mueren cada año sería algo indeseable y posible motivo suficiente para mudarse, pero para Don Ritchie esto es una buena oportunidad de ayudar. 

Ritchie vive en la calle que da al sitio más popular para suicidarse en Australia: “The Gap” (La Brecha). Se calcula que en este peñasco se suicidan alrededor de 50 personas al año; Ritchie, como si fuera el ángel del abismo, ha salvado a más de 160 personas con la intención de suicidarse.

Todas las mañanas desde hace cerca de 50 años, Don Ritchie se levanta y observa por la ventana si hay alguien caminando cerca del precipicio, si ve a alguien que parece contemplar saltar, se acerca e intenta entablar una conversación.  Les sonríe y les pregunta si quieren tomar un té en su casa… y algunos aceptan.

“Les estoy ofreciendo una alternativa, en realidad. Siempre actúo de una forma amigable”, dice Ritchie quien justamente por alguna casualidad o causa secreta está ahí para ofrecer una realidad alternativa para las personas que buscan acabar con el juego de realidades.

En ocasiones, evidentemente, Ritchie no tiene éxito y a veces ha tenido que detener a las personas físicamente en lo que su esposa Moya llama a la policía.

Aunque ha visto muchos irse por el precipicio, Ritchie dice que no está atormentado por lo que ha presenciado ni tiene pesadillas. A sus 85 años, Ritchie lleva una una larga batalla contra el cancer, pero es optimista y cree que si no estuviera él alguien más haría lo que él está haciendo, patrullando amablemente el abismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario