lunes, 21 de octubre de 2013

Dime cómo duermes y te diré cómo eres.

El profesor Chris Idzikowsky, director del instituto de sueño Británico, ha analizado las 6 posiciones más comunes que adoptamos las personas cuando dormimos.

Los resultados de su estudio han desvelado que cada posición se identifica con un tipo concreto de personalidad.



 Dime cómo duermes y te diré cómo eres.

 POSICIÓN FETAL
: Se trata de personas duras por fuera pero sensibles por dentro. Pueden parecer tímidas cuando conocen a alguien pero enseguida se relajan y se muestran tal y como son.

Esta posición es la más común de todas: fue adoptada por el 41% de las 1000 personas que formaron parte del estudio.

TRONCO: Es la posición adoptada por personas que duermen de lado y con los dos brazos extendidos a lo largo de su cuerpo.

Se trata de personas muy sociables a las que les gusta formar parte del grupo.
Suelen confiar en los desconocidos y a veces pueden pecar de ser demasiado crédulos.

ORADOR: Parecida a la posición de tronco pero con los dos brazos extendidos al frente.
Son abiertos por naturaleza pero se pueden mostrar desconfiados en ciertas ocasiones. Pueden ser lentos a la hora de tomar decisiones pero una vez lo hacen se aferran fuertemente a aquello que han decidido y no lo cambian.

SOLDADO: Las personas que adoptan esta posición suelen ser tranquilos y reservados. Esperan grandes cosas tanto de ellos mismos como de los demás.

BOCA ABAJO: Son personas muy sociables que pueden desenvolverse a la perfección ante situaciones nuevas. Sin embargo pueden llegar a ser muy nerviosos y fácilmente susceptibles. No les gustan las críticas ni las situaciones extremas.

ESTRELLA DE MAR: Son grandes amigos porque siempre están dispuestos a escuchar y a ofrecer su ayuda cuando les necesitan. No les gusta ser el centro de atención.

Además de los tipos de personalidad, el profesor Idzikowsky también llegó a varias conclusiones relacionadas con la salud:

- La posición BOCA ABAJO facilita la digestión.

- Las posiciones del SOLDADO y ESTRELLA DE MAR conducen frecuentemente a los ronquidos y a pasar una mala noche.

Por último, el profesor señaló que es muy difícil cambiar la posición de dormir a la que estamos acostumbrados. Tan sólo un 5% de los participantes en el estudio afirmó dormir en posiciones diferentes cada noche.

¿Y tú cómo duermes? ¿Puedes identificar alguno de estos resultados contigo mismo o con tu pareja?

PSICODE.
Publicado por

No hay comentarios:

Publicar un comentario