jueves, 17 de octubre de 2013

¿Qué causa el ácido úrico elevado en sangre?

¿Qué es el ácido úrico?

Antes de mostrar cómo reducir los niveles de ácido úrico en forma natural, es importante entender lo que el ácido úrico es, de dónde viene y por qué los altos niveles puede conducir a la gota.


El ácido úrico es un subproducto de la descomposición química de los compuestos llamados purinas de los que existen en las células de nuestro cuerpo y en nuestra alimentación.

Las purinas son muy importantes para nosotros, ya que proporcionan cosas como nuestra energía y nuestra proteína que todos necesitamos. Durante este proceso, el ácido úrico se produce en el torrente sanguíneo.

El ácido úrico es bueno para nosotros, ya que actúa como antioxidante y ayuda a cuidar de los revestimientos internos de nuestros vasos sanguíneos.

Es el trabajo de nuestros riñones para procesar el ácido úrico producido y excretar los desechos fuera de nuestros cuerpos a través de nuestra orina, con una pequeña cantidad a través de nuestras heces.

¿Qué causa el ácido úrico elevado en sangre?


Aunque los riñones por lo general mantienen el ácido úrico en niveles saludables, hay momentos en los que no son capaces de hacer esto, el resultado es un exceso de ácido úrico en la sangre circulante.

Dos de las principales causas de niveles altos de ácido úrico en sangre son:

A) Los riñones no están funcionando a su máximo potencial así que no son capaces de procesar y expulsar el ácido úrico con la suficiente rapidez, o ...

B)  Hay demasiado ácido úrico produciéndose por el metabolismo de las purinas para que procesen riñones sanos. Cualquiera que sea el caso, el resultado es el ácido úrico alto en la sangre.


¿Cuál es el resultado de altos niveles de ácido úrico en el cuerpo humano?

Los niveles altos de ácido úrico en el torrente sanguíneo es una condición conocida como "hiperuricemia". Con el tiempo esto puede llevar a la producción de cristales de ácido úrico que pueden asentarse en las articulaciones, los tendones y los tejidos circundantes.

Ahora, estos cristales son aciculares en forma y son considerados como objetos extraños por las defensas del cuerpo.

Los procesos naturales anti-inflamatorios del cuerpo en contra de estos cristales, causan síntomas tales como enrojecimiento, hinchazón, calor, inflamación, rigidez y dolor muy grande. Estos son los síntomas de un ataque de gota. En otras palabras, niveles altos de ácido úrico en el cuerpo humano puede llevar a la gota.

¿Cómo reducir los niveles de ácido úrico naturalmente?

Cada vez son más los enfermos de gota que se están cambiando de los costosos medicamentos con sus desagradables efectos secundarios, a los remedios más naturales.

Aquí hay 3 sencillos consejos sobre cómo reducir los niveles de ácido úrico en la sangre de forma natural:

(NOTA: antes de hacer cualquier tratamiento consultar a un especialista)

1:Beba de 2 a 3 litros de agua todos los días
.
Beba pequeñas cantidades regularmente durante el día. El agua ayuda a los riñones para procesar y eliminar el ácido úrico fuera del cuerpo.

2.- Consumir una solución de bicarbonato de sodio para ayudar a disolver los cristales de ácido úrico, y aumentar la solubilidad del ácido úrico.

Agregar 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio a 8 onzas de agua. Mezclar bien y beber un máximo de 8 vasos diarios.

Uno antes de acostarse, una cuando te levantas por la mañana, y uno cada 2 a 4 horas entre comidas. Repita el procedimiento hasta que los síntomas hayan desaparecido.

Nota: Dado que el bicarbonato de sodio es alto en sodio, cambiar a una dieta sin sal mientras lo toma.

Y, si usted sufre de presión arterial alta, aunque se puede tomar mientras está controlando su presión arterial de cerca, es mejor NO utilizar este recurso en absoluto.


3.-  Cambiar a una dieta baja en purinas.

Dado que el ácido úrico viene de la descomposición de las purinas, y, las purinas también existen en nuestros alimentos, un enfermo de gota tiene que tener una dieta que es relativamente baja en purinas. Esto también significa evitar alimentos con alto contenido de purinas por completo.

Los tipos generales de alimentos a evitar son las grasas de carnes rojas, aves de corral y algunos mariscos. Y, es importante evitar el alcohol. La cerveza, en particular, es un disparador para la gota.

Los tipos de alimentos que componen una mejor dieta para una persona con gota, son aquellos que son bajos en purinas. Si se quiere erradicar de forma duradera la gota, es imprescindible adoptar una dieta eminentemente vegetariana con alimentos mayormente crudos y dejar de lado alimentos procesados.

Nota final: Como siempre,consulta siempre a un especialista certificado para obtener orientación profesional sobre la idoneidad de la dieta para su caso individual.

Peligros recurrentes de la gota.

Muchas personas son conscientes de que no se ocupan de la gota de una manera adecuada, y puede ser muy perjudicial. Por "no tratan de manera adecuada", quiere decir que no hacen todo lo posible para evitar que la gota que regrese.

Una gota que se repite con frecuencia, puede llevar a muchos problemas de salud, como daños permanentes y serios en las articulaciones, y a problemas renales, como cálculos renales dolorosos.

Y empeorando las cosas significa que, una persona que tiene un solo ataque de gota, ahora tiene una probabilidad mucho mayor de sufrir nuevos ataques. De hecho, es casi seguro que, a menos que tomen las medidas adecuadas para prevenirla, la gota será recurrente.

Por lo tanto, como enfermo de este padecimiento, es necesario no sólo eliminar los síntomas durante un ataque de gota, pero empezar con un régimen para prevenir la recurrencia.

 Fuente: wellbody.net
Traducción al español: equipo de Vida Lúcida

MAS INFO: 
 http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/artritis-reumatismo-enfoque-natural-787.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario