jueves, 31 de octubre de 2013

Pasos de limpieza para maximizar la salud...

5 Pasos de limpieza para maximizar la salud suprarrenal, inmunológica, digestiva y tiroidea

 Por: Fern Langham

Después de años de visitar numerosos médicos que no podían decirme por qué tenía episodios aleatorios de confusión mental y fatiga, o por qué mi digestión e inmunidad han estado fuera de control, finalmente encontré un equipo de médicos integrales quienes pudieron ver la imagen completa de lo que sucedía en mi cuerpo.

Desde que fui diagnosticada con la enfermedad de Hashimoto, hipotiroidismo autoinmune, fatiga adrenal, cándida intestinal, y permeabilidad intestinal, he estado siguiendo una dieta a base de plantas y he eliminado todo el gluten, lácteos, azúcares, alimentos procesados, alcohol y cafeína.

Tomó pequeños pasos para llegar hasta aquí.

Con cada paso, me di cuenta de que mi energía iba a la alza, mi nublado cerebro se esclarecía, mi tiroides se reequilibraba, mi sistema digestivo funcionaba como es debido, y mi sistema inmune cada vez estaba más fuerte.

Les puedo decir por experiencia que la limpieza de la carga tóxica en el interior de tu cuerpo no es un sólo paso de limpieza rápida con sólo jugos.

Si lo que buscas es cambiar tu dieta , la salud digestiva y la inmunidad a largo plazo, lo que puedo decirte honestamente por experiencia es que esta limpieza total del cuerpo es el camino a seguir.

Sigue el principio de que todas las enfermedades se originan a partir de la eliminación inadecuada de las toxinas a través del sistema digestivo.



1 . Come alimentos reales, enteros.


Una dieta limpia consiste en alimentos que son orgánicos - en lo más posible -, cultivados sin hormonas y pesticidas, no se procesan, y no contienen azúcares refinados.

Lee las etiquetas de todo - si tiene más de cuatro ingredientes y contiene cosas con las que no estás familiarizado, no vale la pena comerlo. Kris Carr sugiere: " Si se hace en un laboratorio, se necesita un laboratorio para digerirlo. Si tiene una vida útil más larga que tú, no lo comas. "

Compra fuera de la tienda, donde se puedan encontrar frutas y verduras, nueces, semillas enteras. Estas son maravillosos súper alimentos que te darán la energía natural.

Ponte a prueba una semana con una dieta puramente a base de plantas , sin gluten , cafeína y alcohol. Mantén un diario de cómo te sientes .

Puedo apostar que te sentirás más ligero, más radiante y menos cansado.


2 . Más alcalino.


Para funcionar de manera óptima , el cuerpo humano debe mantener un pH de 7.35 a 7.45 .

Sin embargo, la dieta americana estándar (SAD ) es muy ácido.
La proteína animal, el gluten, azúcares, alimentos fritos, alimentos procesados​​, alimentos cultivados con hormonas, antibióticos y pesticidas, el estrés emocional y ambiental son todos delincuentes ácidos.

Todos ellos se descomponen en ácido en el cuerpo.

Una dieta alcalina combate la inflamación. Comienza con algo pequeño : toma un jugo verde al día, éste te llenará de energía.

Una dieta rica en verduras alcalinas orgánicas, jugos y batidos verdes, y suplementos como la clorofila, chlorella y spirulina apoyará a una salud fuerte inmune y digestiva.

Beber agua de limón caliente durante todo el día estimula el tracto gastrointestinal y el peristaltismo - ondas de contracciones musculares que mantienen las cosas en movimiento.

Limones y limas también son ricos en minerales y vitaminas y ayudan a aflojar la ama, o toxinas en el tracto digestivo. Contrariamente a las creencias, los limones son un alimento muy alcalino, ya que el ácido cítrico no crea acidez en el cuerpo una vez metabolizado.


3 . Abraza el cuidado natural y orgánico de la piel y productos de belleza.


Al igual que todo lo que consumes, todo lo que te pones en la piel o bien consigue asimilarse o eliminarse.

Cremas y perfumes con químicos cargan a tu gran cuerpo en gran manera, y muchos de ellos contienen sustancias similares a las hormonas que pueden perturbar a las hormonas humanas y causar una serie de problemas de salud.


4 . Desintoxica tu casa.


Los ingredientes de los productos comunes del hogar se ​​han relacionado con el asma, cáncer, trastornos reproductivos , trastornos hormonales, y la neurotoxicidad, y estamos expuestos a estos ingredientes de forma rutinaria, lo que aumenta nuestro riesgo de estos problemas de salud.

La exposición crónica se suma a la "carga tóxica " del cuerpo, que es el número de productos químicos almacenados en tus tejidos en un momento dado.

Me he dado cuenta de que las toxinas y gases en los productos de limpieza más comerciales me dejan con las manos agrietadas y dolor de cabeza, y los limpiadores de baño con amoniaco y blanqueador me dejan sintiendo náuseas y mareos.

Triclosan , un ingrediente de jabón antibacterial para manos, es un disruptor endocrino en el cuerpo humano y se descarga en el medio ambiente cuando te lavas las manos con él. Cuando el triclosan se rompe, se convierte en dioxinas que son conocidos carcinógenos.

Hay tres ingredientes simples que van a cambiar la forma en que enfocas la limpieza - vinagre, bicarbonato de sodio y bórax.

Incluso puedes ser creativo con aceites esenciales como el árbol de té y lavanda que tienen propiedades antisépticas y son ideales para refrescar el inodoro, ducha, encimeras y suelos.


5 . Suda.


Que sea tu prioridad sudar todos los días. Puedes hacer yoga, baños de desintoxicación, saunas y correr o hacer bicicleta.

El Yoga desintoxica el sistema linfático , fortalece el sistema inmunológico, y apoya la salud digestiva. Cuando estás sobre tu tapete, te das cuenta de todo sobre su cuerpo.

Estás constantemente limpiando tu cuerpo a medida que exprimes las toxinas. Al respirar profundamente, despejas los pulmones; céntrate en la mente y el cuerpo se relaja y deja ir la tensión.

El estrés carga nuestra inmunidad y digestión, por lo que una práctica regular del yoga u otro ejercicio que te guste realizar y ayude a relajarte, proporciona un gran beneficio para el cuerpo.

Como ejemplo, cada domingo por la noche, me gusta terminar el fin de semana y empezar la semana con un relajante baño de desintoxicación con Sal de mar del Himalaya, bicarbonato de sodio y raíz de jengibre fresco.

El jengibre mejora el proceso de desintoxicación, ya que tiene propiedades anti - mucosas , es un descongestionante natural, y abre los poros.

Poner raíz de jengibre fresco en rodajas al agua del baño caliente te hará sudar profusamente mientras estás en el baño, que es exactamente por lo que vamos para despejar la congestión.

 Es por eso que un baño de desintoxicación con jengibre y sal de mar del Himalaya es un remedio para sacar a un resfriado o una infección de tu sistema.

Después del baño, me gusta terminar con una sudadera y una bata y acostarme en mi tapete para yoga en Savasana y posturas reparadoras durante otros 30 minutos mientras continúan liberándose las toxinas a través del sudor.

Una vez finalizada la sudoración, me tomo un rápido enjuague.

Sentada en un sauna también ayuda a relajar los músculos y eliminar toxinas a través de la piel.

Sesiones de sauna infrarrojo mejoran la circulación y la congestión interna, promociona la eliminación de los metales pesados ​, partículas radiactivas y otras toxinas y mejora la oxigenación de la sangre.

Recuerda que debes beber mucha agua después de la sauna o sesiones de baño desintoxicante para ayudar a reponer los líquidos perdidos por la sudoración.

Después de años de malestar digestivo, este plan de cinco pasos ha funcionado para que mi sistema inmunológico esté más fuerte, mis niveles de tiroides reequilibrados, y feliz de mi vientre.

Se consciente de lo que estás poniendo dentro y sobre tu cuerpo, lo que usas para limpiar tu espacio vital, haz un espacio para sudar las toxinas restantes y limpiar el estrés a través de ejercicios de respiración.

Trabaja en la incorporación de cada uno de estos pasos en tu vida, y recuerda, pasos pequeños y graduales son el camino a seguir. Antes de que te des cuenta, serás una máquina verde brillante y limpia.

Esta disciplina se convertirá en una segunda naturaleza. Y nunca, nunca, nunca te rindas.

Investigación y traducción al español: equipo de Vida Lúcida Toda la traducción al español con derechos reservados. Fuente en inglés: www.mindbodygreen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario