lunes, 28 de febrero de 2011

Un extraño pez apareció en el Paraná...

Extraño pez apareció en el Paraná y alertó a biólogos


Tremendo tamaño el de la carpa capturada. (Gentileza foto: diario uno Reconquista.)

El pez tiene un cuerpo robusto, escamas y un peso cercano a los 10 kilos.


Posee el aspecto de un pez de mar, con las formas y colores de una corvina muy grande.

Sin embargo, pescadores experimentados aseguran nunca haber visto algo igual en la región.

La aparición tomó repercusión cuando Carlos Del Zotto, director de la revista Agua y Sol se comunicó con Diario Uno de Reconquista y aseguró tener una foto muy particular.

"Nunca vi nada igual, pero el Paraná siempre te da sorpresas", aseguró.

El espécimen fue capturado en la costa correntina, cerca de Bella Vista, por un guía de pesca del complejo Viejo Muelle, quien logró tomar una foto del pescado con un celular.

La imagen alcanza a retratar la rareza del animal, que difiere en su fisonomía y aspecto a todo pez al que estén acostumbrados los pescadores del río.

Luego de haberse puesto en contacto con Carlos Del Zotto, la captura fue analizada por Norberto Oldani, biólogo de la ciudad de Santa Fe, asiduo visitante de los acuíferos y perteneciente al CONICET, quien determinó que el animal sería una carpa.

Oldani le respondió a Del Zotto que "por lo visto es una carpa, de las peores en su especie, que puede destruir los recursos pesqueros del río Paraná. Hace unos días se vio por televisión un programa del río Mississippi donde los americanos no saben qué hacer para combatirlas".

La carpa se ha introducido, a menudo ilegalmente, en muchos países.

Debido a su hábito de la cavadura a través de los sedimentos inferiores para el alimento y a la alteración de su ambiente, pueden destruir, desarraigar y disturbar la vegetación sumergida que causa daño serio a las poblaciones nativas del pato y de peces.

elargentino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario