domingo, 3 de julio de 2011

Alerta! Skype, Microsoft Grabará las llamadas...

Me he encontrado esto esta mañana:
«Microsoft grabará de forma legal las llamadas de voz y vídeo de Skype para ampliar las posibilidades de seguimiento de conversaciones delictivas terroristas en línea. (cualquier excusa! era de esperar...)

Microsoft ha patentado «Legal Intercept», una tecnología que le permitirá interceptar y monitorizar de forma legal llamadas de voz y vídeo de Skype, servicio que adquirió en mayo por 8.500 millones de dólares.

Microsoft la describe como una herramienta similar a la que las empresas de telecomunicaciones utilizan para cumplir con las exigencias gubernamentales en materia de seguridad.Skype pasa de este modo a entrar en el CALEA(Communications Assistance for Law Enforcement Act), que hace a las empresas de tecnologías de la comunicación puedan ser controladas, siempre por motivos de seguridad y de estado.

A pesar del fin de «Legal Intercept» que ha explicado el gigante de Redmond, la patente ha generado cierto temor entre los internautas en materia de privacidad, como se puede observar en diversos blogs y foros, además de en Twitter, donde abundan los mensajes de alarma.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario