Patrones electromagnéticos
La luna proporciona la influencia de Neptuno.
Aquí reside la
importancia de las meditaciones de Luna Llena,
especialmente en la Luna Llena de Cáncer.
No se trata de la luz de la Luna, sino de que nos percatemos de las líneas magnéticas de fuerza que vienen de las
vibraciones musicales de Neptuno, que son reflejadas
por la Luna hacia la Tierra.
En el Oriente se dice que la reflexión de la Luna incluso transmite el Soma, el néctar de la vida, a la Tierra. Intentamos sintonizarnos con estas energías y meditar en ellas.
El movimiento cíclico a través de la luna nueva y de la luna llena en cada signo crea patrones a partir de las fuerzas magnéticas.
Así se crean las mareas altas y bajas con las aguas de la
Tierra y las corrientes etéricas y astrales con el Hombre.
El sol desarrolla un trabajo eléctrico.
La trayectoria diaria del Sol alrededor del ecuador
funciona como una bobina de inducción que acumula
el campo eléctrico requerido alrededor de la Tierra.
El movimiento aparente de Sol, del Trópico de Cáncer al
Trópico de Capricornio, teje las líneas eléctricas de
fuerza.
De esta manera, el ecuador se carga por
ambos lados con las energías radiantes del sol y se
genera el campo electromagnético alrededor de la
Tierra.
Estos fenómenos electromagnéticos forman la
Estos fenómenos electromagnéticos forman la
esfera vital alrededor de la misma.
Los Maestros la llaman "Abundancia de Prana" y la Tierra la elabora como la vida del planeta.
Los seres vivos llevan esta
vida como su campo electromagnético individual.
Los patrones de movimiento del Sol, de la Luna y de los
planetas crean la diversidad innumerable de los
patrones de los seres vivos individuales y conforman el
comportamiento.
Se corresponden con los patrones
Se corresponden con los patrones
que el hombre ha desarrollado en épocas anteriores y
están conectados con el tiempo del nacimiento de la persona.
Fuente: Cartas circulares
Recordemos que los Angeles Lunares son los constructores de su cuerpo físico externo pero no lo pudieron dotar con la mente.
Temporalmente, son los Conquistadores del Espíritu ya que Él se sumerge en las formas materiales para luego desintegrarlas, brindándoles una actividad radiactiva liberadora.
Los Pitris lunares, los constructores de los cuerpos lunares de los hombres y su analogía en los demás reinos de la naturaleza, constituyen la suma total del cuerpo físico denso del Logos o la sustancia de los planos mental, astral y físico (los cuerpos gaseoso, líquido y denso que forman una unidad: Su vehículo físico, considerado aparte del etérico).
Por eso el cuerpo físico no es considerado un principio (tanto para el hombre como para el Logos solar); de allí que la naturaleza inferior es considerada maligna y que el hombre debe "destruir su cuerpo lunar" ("La Voz del Silencio" dice: "Antes de entrar en ese Sendero, debes destruir tu cuerpo lunar, purificar tu cuerpo mental y limpiar tu corazón").
Datos Astrologicos:
Planeta Regente: | Luna. |
Rige la Casa: | Cuarta. |
Planeta en Detrimento: | Saturno. |
Planeta en Exaltación: | Júpiter. |
Planeta en Caída: | Marte. |
Anatomía: | Estómago, pecho, senos. |
Principio: | crecimiento a través de la repolarización personal. |
Proceso: | focalización de la actividad dentro de un área limitada. |
Propósito: | integración personal. |
Significado concreto: | el hogar y la familia. Receptividad, sensibilidad y sentimientos. Instintos maternales. |
Significado abstracto: | integración personal dentro de una bien definida área de operación. Personalidad concreta y unas bases concretas para la expresión de la personalidad. |
Significado Cíclico: | el día más largo se encuentra con la noche más corta. La cima del proceso de crecimiento y complejidad. La formación de una firme base de operación. |
Énfasis: | preocupado con el establecimiento de un firme centro de integración; probablemente se sienta inseguro cuando se le fuerza a relacionarse en terreno desconocido. Una necesidad para focalizar la conciencia y asumir responsabilidad hacia otros para participar conscientemente en el entorno social. |
Frase clave: | siento |
Palabra clave: | devoción. |
Caracteres positivos: | tenaz, intuitivo, maternal, doméstico, sensible, retentivo, útil, compasivo, emotivo, patriota, buena memoria, tradicional. |
Caracteres negativos: | caviloso, quisquilloso, se siente herido con facilidad, negativo, manipulativo, demasiado cauto, perezoso, egoísta, autocompasivo. |
Las gemas y piedras: | piedras blancas, plateadas lunares; como perla, piedra de luna, madreperla, cuarzo blanco y/o transparente, diamante herkimer, diamante, circón. |
Correspondencias del
símbolo del signo de Cancer
En el símbolo astrológico de cáncer, se ve el germen en estado de semi desarrollo que es precisamente el estado sutil, el prototipo formal cuya existencia se sitúa en el dominio psíquico o
"mundo intermedio". Su figura es la de la "U" sánscrita, elemento espiral que en el ákshara o monosílabo sagrado "OM", constituye el punto intermedio entre el punto (M) y la no manifestación principal la línea recta (A) que representa el desarrollo completo de la manifestación en el estado corpóreo.
El símbolo de cáncer es doble: sus dos partes se sitúan en posiciones inversas, representativas de los complementarios, de manera idéntica al Tai Chi (yin-yang), representativo de las revoluciones cíclicas, al igual que las dos serpientes espirales del caduceo hermético; del cielo y la tierra; de los dos hemisferios del "Huevo del mundo" (las dos mitades del huevo de Leda, del huevo del Cisne, de la Serpiente); las dos mitades del andrógino primordial.
Transpuesto al esoterismo cristiano, la parte superior del símbolo de cáncer es el Arco Iris (restablecimiento del orden sobre el caos y la renovación por el agua fecunda) sobre la nube (aguas superiores); y la inferior es el Arca de Noé (contenedora del germen de todo lo manifestado en el mundo objetivo) sobre el mar (aguas inferiores). Ambas figuras constituyen la representación bidimensional de la esfera del paraíso terrestre.
De hecho, antiguamente el arca junto con las llaves fue uno de los emblemas de Jano.
De hecho, antiguamente el arca junto con las llaves fue uno de los emblemas de Jano.
La reunión de las dos figuras representa el cumplimiento del ciclo el símbolo del ciclo solar, por la unión de su comienzo y su fin.
El símbolo de Cáncer también vinculado al de la Caparazón de las ostras , y ambos al de las aguas, representa el receptáculo de los gérmenes del ciclo futuro (el Veda, la Vida, el Verbo manifestado en los tres mundos) durante los períodos de "disolución exterior" del mundo.
“Cáncer, es el “lugar del nacimiento a la vida de la forma”,
la puerta para entrar en la encarnación física.
Es el signo en que nace la humanidad como una unidad totalmente integrada,
el lugar en que surge el cuarto reino de la naturaleza.
La humanidad ha “surgido de la roca y del agua y trae con ella su morada”
(como lo expresa El Antiguo Comentario)
y la conciencia instintiva masiva viene a la existencia.
“ “Cáncer. - La. Luz dentro de la. Forma.
Es la Luz difusa de la sustancia misma,
“la luz oscura” de la materia, mencionada en La Doctrina Secreta..
Luz que espera el estímulo proveniente de la luz del alma.”
El Mito
Hercules cuarto Portal
El Cuarto Trabajo propuesto a Hércules se describe como un trabajo de gran simplicidad. Tiene el objeto de probar su sintonía con la voz que despertará la obediencia de su corazón. Ya en el Cuarto Portal, Hércules escucha cómo Artemisa y Diana disputan entre sí la posesión de la Cierva Cerinita.
Mientras, una voz en sus oídos le dice que la Cierva le pertenece a Dios, cuyo santuario, según se le indica, está arriba en el monte; y en ese instante, se le propone cazar a la Cierva. Recorre grandes distancias, transita por la espesa oscuridad y sobrelleva penurias; engañosos reflejos hacen cambiar la dirección de sus pasos.
No se detiene, persevera. Y ...Hércules dispara la flecha que determina la captura de la Cierva, que descansa al borde del estanque tranquilo, sobre la hierba “no hollada”. La levanta en sus brazos, la coloca cerca de su corazón, observado por Artemisa y Diana.
Tanto tiempo le llevó su búsqueda, que contundentemente siente que la Cierva le pertenece y así lo verbaliza, cuando nuevamente en sus oídos, una voz indica que la Cierva debe ser llevada al santuario.
Hércules obedece y la deja yaciente delante de altar, donde Artemisa, la luna, y Diana la cazadora de los cielos, continúan reclamando cada una para sí la posesión, mientras Apolo, el Dios Sol, expresa: “La gama es mía”. Habiendo cumplido el trabajo indicado, Hércules deja el Cuarto Portal.
Ha llevado a la gama al lugar sagrado, cerca del corazón de Dios y considera también que en la hora de la necesidad, la Cierva está cerca de su corazón. No obstante, al volverse y mirar entre los Pilares del Portal, observa al cervatillo de nuevo en la colina, y la Voz en su oído le dice: “Muchas y todavía muchas veces deben todos los hijos de los hombres buscar al cervatillo...y llevarlo al lugar sagrado, muchas, muchas veces”.
Se alude en esto a la Ley de Ciclos. “Para Artemisa, la luna, que gobierna sobre las formas, la Cierva representa el instinto, es la conciencia de la forma. Para Diana, la Cierva es el intelecto. Apolo, el Dios del Sol, sabe que la Cierva es la intuición”.
Mientras, una voz en sus oídos le dice que la Cierva le pertenece a Dios, cuyo santuario, según se le indica, está arriba en el monte; y en ese instante, se le propone cazar a la Cierva. Recorre grandes distancias, transita por la espesa oscuridad y sobrelleva penurias; engañosos reflejos hacen cambiar la dirección de sus pasos.
No se detiene, persevera. Y ...Hércules dispara la flecha que determina la captura de la Cierva, que descansa al borde del estanque tranquilo, sobre la hierba “no hollada”. La levanta en sus brazos, la coloca cerca de su corazón, observado por Artemisa y Diana.
Tanto tiempo le llevó su búsqueda, que contundentemente siente que la Cierva le pertenece y así lo verbaliza, cuando nuevamente en sus oídos, una voz indica que la Cierva debe ser llevada al santuario.
Hércules obedece y la deja yaciente delante de altar, donde Artemisa, la luna, y Diana la cazadora de los cielos, continúan reclamando cada una para sí la posesión, mientras Apolo, el Dios Sol, expresa: “La gama es mía”. Habiendo cumplido el trabajo indicado, Hércules deja el Cuarto Portal.
Ha llevado a la gama al lugar sagrado, cerca del corazón de Dios y considera también que en la hora de la necesidad, la Cierva está cerca de su corazón. No obstante, al volverse y mirar entre los Pilares del Portal, observa al cervatillo de nuevo en la colina, y la Voz en su oído le dice: “Muchas y todavía muchas veces deben todos los hijos de los hombres buscar al cervatillo...y llevarlo al lugar sagrado, muchas, muchas veces”.
Se alude en esto a la Ley de Ciclos. “Para Artemisa, la luna, que gobierna sobre las formas, la Cierva representa el instinto, es la conciencia de la forma. Para Diana, la Cierva es el intelecto. Apolo, el Dios del Sol, sabe que la Cierva es la intuición”.
CANCER:
BASICO - Amor por la casa, capacidad para construir la casa, impresionabilidad, nutriendo, busca la seguridad.
POSITIVO - Simpatía, sensibilidad, talento artístico, tenacidad.
NEGATIVO - Cerrado, timidez, inquietud, indolencia, demasiado emocional o sentimental.
BASICO - Amor por la casa, capacidad para construir la casa, impresionabilidad, nutriendo, busca la seguridad.
POSITIVO - Simpatía, sensibilidad, talento artístico, tenacidad.
NEGATIVO - Cerrado, timidez, inquietud, indolencia, demasiado emocional o sentimental.
... Y era de mañana cuando Dios se encontró ante sus doce hijos y plantó la semilla de la vida humana en cada uno de ellos. Uno a uno, cada hijo se adelantó para recibir el don concedido.
A ti, Cáncer, te doy la tarea de enseñar a los hombres lo que son las emociones. Mi idea es que les hagas reír y llorar, para que aquello que vean y piensen les ayude a desarrollar la plenitud interior. Por eso te entrego el don de LA FAMILIA, para que tu plenitud pueda multiplicarse. Y Cáncer regresó para volver a ocupar su lugar.(Martín Schulman:)
Cáncer y las Flores: Violeta
La leyenda: Es una historia bien conocida por todos: cuando Adán y Eva se rebelaron contra los designios de Dios, fueron expulsados del paraíso. Hasta aquí, nada nuevo.
Pero cuenta la historia que el ángel de la guarda de Adán, conmovido ante las amargas lágrimas que éste derramara al abandonar el Edén, las convirtió en violetas, para que, desde entonces, la belleza de esta flor le sirviera de consuelo.
Propiedades: La tradición dice que su perfume sirve para curar la pena causada por la desaparición de un ser querido y, en general, par aliviar la melancolía. Los homeópatas la utilizan par curar las heridas y llagas de la boca.
Una anécdota: Esta modesta pero olorosa flor era la favorita del emperador Napoleón, quien la convirtió en el símbolo de los bonapartistas.
Durante la época en que actuó como conspirador par hacerse con el poder en Francia, la violeta se convirtió en un signo discreto pero visible que le permitía reconocer a sus partidarios, quienes la llevaban adornando las solapas de sus casacas o guerreras.
Enseñanza de Cáncer
Cáncer muestra los vínculos afectivos maternales y familiares, el sentimiento de origen, de familia, de clan, de grupo; la base afectiva última de nuestras relaciones.
Otras personas (especialmente los Acuario), pueden aprender de este arquetipo la importancia y la fuerza del sentimiento de dependencia y vinculación afectiva a una familia y a un lugar (naturalmente se habla de dependencia en un sentido peyorativo, como inhibitoria de la autoexpresión).
Cáncer y los besos
Para Cáncer el beso es lo más importante del ritual amoroso, ellos son orales por naturaleza. Nunca dejaron de añorar el pecho de mamá. Tanto los hombres como las mujeres de este signo se sentirán ofendidos, si su amante no les da un beso prolongado al mejor estilo hollywood.
Los cancerianos son los más indicados para dar clases de besos, porque son profundos y apasionados, pueden despertar miedo porque llegan a ahogar con su pasión. Son tan mimosos que besaran a sus hijos en la boca, si éstos se lo permiten hasta la adolescencia.
Los cancerianos son los besadores más destacados de la historia.
Ideal Cósmico
Cáncer es el principio de la Protección Cósmica o la Providencia. De esta surge la virtud del cuidado de otros.
El engaño es el favoritismo o la creencia de que debemos cuidar a nuestro propio grupo o familia, y aquellos más allá de esto no cuentan.
La parcialidad y el partidismo son errores similares.
Donde hay una falla de comprender este principio conseguimos desconfianza, produciendo errores como la superstición, que hace que las mascotas o cosas similares sean protegidas por la Divina Providencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario