Uno de los mayores obstáculos emocionales y mentales que nos enfrentamos en la vida es el miedo al futuro. Este sutil, pero poderoso miedo siempre ha acechado en los corazones y las mentes de la humanidad.

Tiene sus raíces en el miedo a lo desconocido –miedo al futuro- y continúa amenazando al ego con el caos y a la duda de si mismo, dando lugar a la inquietud, incluso ansiedad e insomnio.

Superar el miedo al futuro en gran manera es una hazaña que si llega a alcanzarla puede crear un cambio positivo en su vida.


Exponte a tu miedo y tráelo a la superficie para que se pueda liberar.

Muchas personas ignoran su miedo, intentan convencerse de que no lo tienen. Algunos han reprimido sus emociones tan bien que honestamente no sienten su temor.

Una verdad que cambio mi vida, tenía entendido que incluso si no se siente miedo, sigue vibrando dentro de ti y tiene un impacto negativo en lo que creas y atraes a tu vida.

Ser consciente.
Ser más consciente de las opciones que tu tienes y las decisiones que tomas es un componente vital de auto poder. Sólo porque tú no eres consciente de tu miedo no significa que no lo tengas.

Hemos aprendido nosotros mismos a tener las emociones entumecidas y ya es hora de despertar y profundizar en nuestros sentimientos.

El miedo puede ser un gran maestro y motivador en tu vida, cuando eres consciente de tu propia relación con él. Negar su único miedo te mantiene en una sensación de impotencia y nunca crea circunstancias positivas.


No esperar a ver qué te trae el futuro, empezar a crear en el momento presente

La mayoría de la gente se resiste a pensar y planificar el futuro. Esta inercia se debe a un sentimiento de impotencia.

Personas que no esperan a ver que les depara el futuro, se centran sus mentes en una visión del futuro y comienza a imaginar. Se centran en “lo que podría ir torcido” siempre están preocupándose por lo que podría salir mal.

Aunque a veces construyen expectativas positivas para el futuro y eso se nota en sus actitudes y acciones de la vida, pero finalmente terminan siendo descarriladas hacia el fracaso.

¿Qué visión del futuro es la que tienes en mente?

Sin una visión, la ansiedad puede crear y alimentar a tus miedos, manteniendo vivos esos temores y la atracción de las experiencias negativas. Es de vital importancia para empezar a pensar, imaginar y sentir la promesa de un futuro que es emocionante y positivo.

Tu relación con el futuro es donde está comenzatoda la creación y la paz de la mente. ¿Cómo te relacionas con tu futuro?, son los efectos de tu realidad actual ahora.


El futuro sólo existe en tu mente

La única manera de conectarse con su futuro es atreves de su imaginación. Nada existe en este mundo físico sin la imaginación. Su imaginación es el canal de parto de todo lo que existe.

Piensa en ello. La camisa que llevas. El monitor que estás viendo, en primer lugar tenía que estar en la imaginación de alguien antes de que pudiera crearse en este mundo físico.

Lo mismo ocurre con su futuro –Que comienza siempre en su mente, específicamente en su imaginación. Negarse a pensar conscientemente en su futuro es una manera de sentirse impotente y crea ansiedad y eso es estrés añadido a su vida.


El futuro es posibilidad. Tanto los futuros positivos y negativos tejen el horizonte.

Hay muchas posibilidades de futuros por ahí, y ahí estas tu para desmantelar cualquier futuro potencialmente negativo.

Comienza a alimentar y dar energía a los positivos. Para ello, conscientemente visualiza y sueña lo que deseas.

Debido al condicionamiento de la infancia. La mayoría se concentran en su futuro negativo.


En pocas palabras, es más fácil de imaginar, que imaginar un futuro positivo. Por ejemplo, si yo te pregunto “¿Qué podría salir mal en la mañana del lunes?”.

Probablemente podrías hacer una lista con muchas circunstancias negativas potenciales en pocos minutos, pero si yo le preguntara “¿Qué podría ir bien en la mañana del lunes?” tendrías menos respuestas y tal vez te tomes mas tiempo para pensar en ello.

Es más difícil que la gente imagine que sucedan acontecimientos positivos debido al condicionamiento temprano.

Este es el resultado de la programación negativa desde la infancia y el sensacionalismo de las noticias negativas.

En pocas palabras el miedo ha captado nuestra atención y nuestra imaginación, por eso es más difícil visualizar un futuro positivo.


Toma conciencia y esfuérzate, pero una vez que cambien tu relación con el miedo, el futuro positivo, será más fácil de imaginar. Te darás cuenta de que no tienes que tener miedo de tu miedo.

La gente también tiene miedo de ser decepcionado.

¿Qué pasa si visualizas un futuro positivo y no sucede?, voy a estar decepcionado! Las personas creen erróneamente que su relación con su futuro no tiene impacto sobre ellos en este momento.
 
La ansiedad es causada a menudo por una mala relación con su futuro.

La resolución no resuelve su negatividad personal, solo la aumenta
.

Nuestro ego le gusta la respuesta “simple” y se extenderá y se esconde de cualquier cosa negativa o desagradable, creyendo erróneamente que es “ser positivo”.

Evitar siempre las cosas que nacen del miedo. El amor busca entender tus miedos, así que tú puedes transformarlos.
 
Este es el enfoque que realmente resuelve el miedo y le puede ofrecer un mayor poder de sí mismo.

fuente
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Artículos relacionados:
  1. Como relajarte y enfocar tu mente Hace muchos años, cuando tenía 18 y acaba de empezar...