martes, 18 de octubre de 2011

Coche Eléctrico, Primera ITV

El Volkswagen Polo al que dos ingenieros de Jofemar (Peralta) transplantaron hace unos meses el motor se ha convertido en el primer vehículo en pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Navarra.

Ocurrió en Peralta la semana pasada y acreditó que el modelo piloto que desde primavera utilizan en esta fábrica puede circular por las carreteras de la Comunidad foral.


El coste de la transformación ha ascendido a unos razonables 7.000 euros.

Seguir Leyendo...

"Sabemos que es el primero porque tuvo que venir un técnico especializado de Madrid a homologar el coche", explica Félix Guinduláin Vidondo, presidente de Jofemar, e impulsor del trasplante. Además del Polo, en breve más coches eléctricos serán homologados. "Vamos a llevar un Ibiza y así hasta unos diez", indicaba Guinduláin.

Él mismo cedió un vehículo de su propiedad para que los ingenieros le sacaran su motor originario de gasolina y le colocaran uno eléctrico, con baterías de litio.

De hecho, este mismo modelo es el que él elige habitualmente para desplazarse desde su domicilio, en Peralta, a la planta de Jofemar, a dos kilómetros, en la carretera a Marcilla.

"No se cala, no usa aceite y no hace ruidos. Para que sea perfecto, ya sólo falta que baje de precio", comentaba a este periódico en una entrevista reciente.

Nota:
Pongo en negrita lo de que ha tenído que ir un técnico desde Madrid para resaltar lo absurdo del sistema en España y que tendría que ser motivo de verguenza para el ministerio de industria.

Gracias LuisM por el aviso

Fuente:
www.diariodenavarra.es

Sigue el tema en el Foro:
Primera itv de un coche eléctrico

No hay comentarios:

Publicar un comentario