
Ocurrió en Peralta la semana pasada y acreditó que el modelo piloto que desde primavera utilizan en esta fábrica puede circular por las carreteras de la Comunidad foral.
El coste de la transformación ha ascendido a unos razonables 7.000 euros.
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"Sabemos que es el primero porque tuvo que venir un técnico especializado de Madrid a homologar el coche", explica Félix Guinduláin Vidondo, presidente de Jofemar, e impulsor del trasplante. Además del Polo, en breve más coches eléctricos serán homologados. "Vamos a llevar un Ibiza y así hasta unos diez", indicaba Guinduláin.
Él mismo cedió un vehículo de su propiedad para que los ingenieros le sacaran su motor originario de gasolina y le colocaran uno eléctrico, con baterías de litio.
De hecho, este mismo modelo es el que él elige habitualmente para desplazarse desde su domicilio, en Peralta, a la planta de Jofemar, a dos kilómetros, en la carretera a Marcilla.
"No se cala, no usa aceite y no hace ruidos. Para que sea perfecto, ya sólo falta que baje de precio", comentaba a este periódico en una entrevista reciente.
Nota:
Pongo en negrita lo de que ha tenído que ir un técnico desde Madrid para resaltar lo absurdo del sistema en España y que tendría que ser motivo de verguenza para el ministerio de industria.
Gracias LuisM por el aviso
Fuente:
www.diariodenavarra.es
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Primera itv de un coche eléctrico
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