domingo, 18 de septiembre de 2011

Actividad Solar: Terremoto de 6.8 en la INDIA con 30 fallecidos…

Actualización actividad solar…6 horas de tormenta geomagnética menor y terremoto de 6.8 en la INDIA con 30 fallecidos…
Señales de los tiempos: Inundaciones en Pakistán, India y Tailandia afectan a casi 10 millones de personas desde hace meses!!!


Seguimos demostrando la causalidad en el tiempo entre tormentas solares geoefectivas que provocan tormentas geomagnéticas en la magnetosfera y su correspondiente incremento en la actividad sísmica…el principal problema es acertar el espacio-tiempo entre la tormenta geomagnética y los movimientos sísmicos de más de 6…

Por ahora, lo que estamos deduciendo es que dependiendo del comportamiento de la magnetosfera, el escudo protector, ante el embate del plasma solar, tardará más o menos tiempo en producirse la correspondiente correlación con los movimientos sísmicos…sí el escudo o la magnetosfera se colapsa y se enreda, quiere decir que deja entrar más plasma a la tierra…en el gráfico de abajo de hoy mismo podemos ver un ejemplo de escudo colapsado o enredado…


Sí el escudo se colapsa, el tiempo en darse esa correlación es menor y podremos observar los movimientos sísmicos en un corto plazo de hasta 72 horas…En cambio sí el escudo aguanta, entrará menos plasma solar por lo que el espacio-tiempo se amplia y las consecuencias obviamente se verán reducidas…

Este ha sido el caso de la serie de eyecciones  solares de principio de mes…

Estas 4 CME´S se produjeron entre los días 6-9, de las cuales finalmente sólo dos fueron geoefectivas y además tan sólo nos llegó un % del plasma de esas dos primeras CME´s, la de M5.3 (20%) y la  de X2.1 (60%)…y el comportamiento del escudo fue bastante bueno…
Aún así, una semana después, el día 15 se produjeron una serie de

terremotos de más de 6 en diversas zonas del planeta
como ya vimos el jueves pasado…Recordemos:

15/09
08:00 6.2 FORTE Próximo à costa leste de Honshu, Japão 10 29925 1.5
15/09 07:53 6.0 FORTE Região da Nova Zelândia, local incerto 13 15000 0.8
15/09 08:43 5.1 MODERADO Região Cuba 5 660 0
15/09 19:31 7.3 MUITO FORTE Região das ilhas Fiji 626 1336875 66.8
16/09 19:26 6.7 MUITO FORTE Próximo à costa leste de Honshu, Japão 38 168300 8.4
En el día de hoy se registraron además los terremotos de Cuba, Japón y Nueva Zelanda, sobre 6 grados.
Del de Japón ya llevamos, en dos días, 14 réplicas de mas de 6…una zona muy sensible ya después del terremoto de Japón del pasado marzo…

Toda esta reflexión va en línea de que seamos CONSCIENTES de que a medida de que avancemos en el ciclo solar 24 iremos padeciendo más embates del sol, mas seguidos y mas intensos, que irán minando y debilitando nuestra magenetosfera, por lo que también lo notaremos en el incremento tanto en número como en intensidad de los terremotos como estamos ya viendo

El siguiente gráfico de la página Apolo 11 nos muestra como en este 2011 llevamos una tendencia, sin contar SEPTIEMBRE que está siendo muy intenso en terremotos sobre todo de más de 6, de record y con un gran incremento con respecto al 2010…que fue muy intenso…

Si contamos septiembre, podríamos estar hablando de una proyección final 2011 de más de 250 terremotos de entre 6 y 7…un incremento de casi el 50% con respecto al 2010…esto para los que insisten en que no está pasando nada…y en cuanto el escudo empiece a flojear esos terremotos pasarán a ser de entre 7 y 8, con el consiguiente peligro para la integridad de los seres humanos…

Se acaba de producir otro terremoto en la India de 6.8!!!

Precisamente ayer tuvimos 12 horas de inestabilidad de la magnetosfera, 6 de las cuales con tormenta geomagnética menor G=2 y kp=6…
No Data

Y cómo estabamos viendo al principio de este post, el escudo, ayer y hoy, ha estado colapsado por lo que habrá entrado mayor plasma y el efecto se ha notado en apenas 24 horas…las primeras 48 suelen ser las más críticas desde que se produce la tormenta geomagnética…Y esta tormenta a su vez se ha producido por la lelgada de la onda de choque de una CME menor del pasado 14 de septiembre…

Por otro lado llevamos unos días con el SOL y el número de manachas solares reducido…pero ahora hemos pasado de 37 manchas principios de la semana a 167 manchas…26 de las cuales geoefectivas…y esto es lo que nos cuenta GAME:

Grupo Amateur de Meteorología Espacial

Actualmente disponemos de un gran grupo de regiones activas formado por un total de 26 manchas solares.

La cercanía entre ellas provoca que influyan mutuamente, reactivándose entre ellas. Para próximos días esperamos que su actividad aumente y crezca la desestabilidad en la zona. Os mostramos en la imagen las tres regiones activas numeradas como: 11295, 11296 y 11298.


A todo ello debemos sumar …que disponemos una gran región activa en cuanto tamaño. Esta región activa 11289, está formado por dos manchas solares de gran tamaño y otras tres pequeñas satélites. Las dos manchas solares grandes se están uniendo en una sola uniéndose progresivamente tal y como se muestra en la imagen. Aun así su actividad permanece estable con previsión a que se reactive en próximas horas.

Es decir, que probablemente esta semana que entra tendremos ota vez alguna que otra CME geoefectiva…

Y el terremoto de la India se produjo justo un par de días después que un fuerte hedor se detectase en el mar de Kerala, al sur de la India…y cómo dice uno de los investigadores, probablemente relacionado con el terremoto de hoy…
Ubicación de Kerala

Kerala Estado de la India
Sin embargo, el Dr. Sainudeen Pattazhy, profesor adjunto de Zoología en la universidad SN Kollam, dijo que el hedor era relacionado con los fenómenos sísmicos como los temblores de intensidad moderada que se había experimentado en varios distritos de Kerala y otros estados recientemente.


SEÑALES DE LOS TIEMPOS

Y vamos con las señales de los tiempos…esta vez centradas en las continuas inundaciones…especialmente en Asia…que parece que sigue con su proceso de hundimiento…lento pero continuo…del que los medios occidentales siguen

Y la India no sólo ha tenido un terremoto de casi 7…
“Las inundaciones han matado a 26 personas y otras 12 personas desaparecidas“, dijo a los Desastres de Orissa, Surya Narayan Ministro de Gestión Patra AFP en la capital del estado Bhubaneswar, pintando un cuadro de devastación generalizada.

“Hemos evacuado a 193.000 personas
a la seguridad relativa”, añadió, advirtiendo que la cifra de muertos podría aumentar.
Agregó que un total de 2,1 millones de personas en el estado de 40 millones de personas han sido afectadas de alguna manera u otra con las aguas que entran en su casa o sus cultivos sumergidos.

BANGKOK
. Las autoridades de Tailandia elevaron hoy a más de cien el número de muertos a causa de las inundaciones que afectan desde hace dos meses extensas áreas del norte y centro del país, informaron fuentes oficiales.
ABC Digital
Centenar de muertos por inundaciones en Tailandia

Una mujer rema en su barca por las calles inundadas de Ayutthaya en Tailandia.

Un total de 1,4 millones de tailandeses están afectados por la subida de las aguas que mantiene anegadas vastas zonas de 25 provincias.


En resumen tenemos que Pakistán 5 millones de afectados, India 2.1 millones,  y Tailandia 1.4 millones, TOTAL 8.5 millones de personas afectadas por las inundaciones que afectan desde hace ya unos meses a estos 3 países..

Tanto tiempo de inundaciones por lluvías??? No ha llovido tanto…
Y ya por último, también en Brasil tenemos inundaciones…en este sí es por lluvías…

Inundaciones en Brasil (AFP, mauricio lima)

Las fuertes lluvias de la semana pasada que provocaron el desborde de la cuenca del río dejaron tres muertos y afectaron a casi un millón de personas en 91 municipios.

Casi 160.000 habitantes de Santa Catarina siguen evacuados y otros 15.000 están sin hogar. Más de 28.000 casas fueron dañadas o destruidas y 28 ciudades aún están aisladas, sin comunicaciones.

Hasta el momento 37 ciudades se encuentran en estado de emergencia y nueve en estado de calamidad pública, según el último balance de la Defensa Civil del estado.
Y todo esto seguramente influenciado no sólo por el Sol, sino seguramente por la cercanía de ELENIN, y sea lo que sea, lo que supuestamente viene detrás en la misma órbita.

Mañana veremos la opinión la respecto de Mensur Omerbashich  sobre la posible influencia de ELENIN en los terremotos de los últimos días…

No hay comentarios:

Publicar un comentario