lunes, 27 de enero de 2014

Té de clavo de olor, beneficios para la salud.

El clavo de olor es una especia que se cultiva en muchas zonas del mundo y se obtiene tras un proceso de secado de sus flores, que contienen un aceite esencial de gran valor medicinal.

El té de clavo de olor específicamente ofrece diversos beneficios para la salud. Mezclado con otras hierbas como el jengibre y la canela potencia mucho más sus propiedades.


El clavo de olor es una especia que se cultiva en muchas zonas del mundo y se obtiene tras un proceso de secado de sus flores, que contienen un aceite esencial de gran valor medicinal. El té de clavo de olor específicamente ofrece diversos beneficios para la salud. Mezclado con otras hierbas como el jengibre y la canela potencia mucho más sus propiedades.

-Digestión

El té de clavo de olor ayuda a lubricar las vías digestivas y a curar las diarreas. En el continente asiático se emplea para reducir problemas digestivos, como ardores en el estómago o flatulencias. Las personas que visitan países nuevos sufren muchas veces de diarreas causadas por el cambio brusco de ambiente. Un buen remedio es tomar una infusión de clavo de olor, pues posee una sustancia llamada eugenol que favorece su curación.

-Enjuague bucal

Un excelente enjuague bucal de origen natural puede realizarse a base de té de clavo de olor, lo que estabiliza la salud dental. Por otra parte, una infusión concentrada de esta especia es muy eficaz contra el dolor de muelas. El consumo regular de este té de clavo previene la formación de placas y puede aliviar el dolor de las encías.

-Afrodisíaco

En los países asiáticos se utiliza como afrodisíaco un té preparado con clavo de olor, jengibre y canela pues favorece la excitación.

-Envejecimiento

El consumo frecuente de té de clavo de olor enlentece el proceso de envejecimiento ya que contiene propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar muchos síntomas propios de la edad. Además activa el metabolismo y mantiene la estabilidad en las condiciones generales de salud corporal.

Se recomienda tomar el té de clavo de olor al menos una vez a la semana para así aprovechar todos los beneficios que dicha infusión le confiere a nuestro organismo.

Luzvida wheatgrass ~ @[67423591183:274:luzvida]


 -Digestión


El té de clavo de olor ayuda a lubricar las vías digestivas y a curar las diarreas. En el continente asiático se emplea para reducir problemas digestivos, como ardores en el estómago o flatulencias.

Las personas que visitan países nuevos sufren muchas veces de diarreas causadas por el cambio brusco de ambiente. Un buen remedio es tomar una infusión de clavo de olor, pues posee una sustancia llamada eugenol que favorece su curación.

-Enjuague bucal

Un excelente enjuague bucal de origen natural puede realizarse a base de té de clavo de olor, lo que estabiliza la salud dental. Por otra parte, una infusión concentrada de esta especia es muy eficaz contra el dolor de muelas.

El consumo regular de este té de clavo previene la formación de placas y puede aliviar el dolor de las encías.

-Afrodisíaco

En los países asiáticos se utiliza como afrodisíaco un té preparado con clavo de olor, jengibre y canela pues favorece la excitación.

-Envejecimiento

El consumo frecuente de té de clavo de olor enlentece el proceso de envejecimiento ya que contiene propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar muchos síntomas propios de la edad.

Además activa el metabolismo y mantiene la estabilidad en las condiciones generales de salud corporal.

Se recomienda tomar el té de clavo de olor al menos una vez a la semana para así aprovechar todos los beneficios que dicha infusión le confiere a nuestro organismo.

Luzvida wheatgrass ~ luzvida

No hay comentarios:

Publicar un comentario