sábado, 27 de agosto de 2011

Irene: El primer huracán en impactar a Nueva York...

Debido al Huracán Irene la aerolínea tuvo que suspender sus vuelos

"Irene" sería el primer huracán en impactar a Nueva York desde 1985

"El último huracán que llegó a Long Island fue 'Gloria', en 1985, y pasó por el oeste de esa zona como categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco", dijo hoy a Efe el meteorólogo Hugh Cobb del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH)

Debido al Huracán Irene la aerolínea tuvo que suspender sus vuelos | EFE
El huracán "Irene" que amenaza con arribar a Nueva York el domingo con vientos de 130 kilómetros por hora, sería el primero en impactar en 26 años al noreste de Estados Unidos, zona que es poco frecuentada por ciclones.

"El último huracán que llegó a Long Island fue 'Gloria', en 1985, y pasó por el oeste de esa zona como categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco", dijo hoy a Efe el meteorólogo Hugh Cobb del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Nueva York espera el arribo de "Irene" el domingo. Félix García, meteorólogo del CNH, dijo a Efe que "Irene" llegaría a Nueva York "entre el mediodía y el atardecer del domingo".

"Irene" se mantiene como un ciclón de categoría 1, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

"Se pronostica que permanecerá como huracán al desplazarse cerca o sobre el centro de la costa atlántica y se aproxime a Nueva Inglaterra. Cuando toque tierra de nuevo se debilitará hasta convertirse en un ciclón post-tropical el domingo en la noche o el lunes", vaticinó el CNH.

Hugh Cobb dijo que otros huracanes han pasado cerca de Nueva York como "Donna" en 1960 que ocasionó "las marejadas más altas y las inundaciones más graves desde que se lleva el registro".

"Donna" fue un destructor huracán categoría 4 que dejó 50 muertos a su paso por el noreste de Estados Unidos.

El experto destacó que han pasado "casi 200 años desde que un huracán de categoría mayor (3,4 y 5) ha golpeado a Nueva York directamente".

Se trató de un ciclón que impactó Long Island el 3 de septiembre de 1821, precisó.

"Esa zona (el noreste de EE UU) no es impactada con mucha frecuencia por huracanes o tormentas tropicales, especialmente la ciudad de Nueva York", agregó Cobb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario