martes, 2 de agosto de 2011

Facebook: "El anonimato en Internet debe desaparecer"

Randi Zuckerberg, hermana de Mark Zuckerberg y directora de marketing de Facebook (foto del usuario de Flickr NRKbeta)

Randi Zuckerberg: "El anonimato en Internet debe desaparecer"

Según la directora de marketing de Facebook y hermana del fundador, favorece el acoso digital y el spam.
El ex CEO de Google, Eric Schmidt, también lo consideró "peligroso".

El anonimato en Internet favorece el acoso digital y el spam y debe desaparecer.

Eso es al menos lo que piensa la hermana del fundador de Facebook y directora de marketing de la red social, Randi Zuckerberg, según sus recientes declaraciones en un debate sobre el futuro de las redes sociales: "Creo que el anonimato en la red debe desaparecer", dijo la hermana de Mark durante un debate sobre el futuro de las redes sociales.

"La gente se comporta mucho mejor cuando lo hace bajo su verdadero nombre: creo que la gente a menudo se esconde detrás del anonimato y siente que puede decir lo que quiera, como si estuviese con la puerta cerrada", argumentó Randi.

Sin ir tan lejos, el ex CEO de Google, Eric Schmidt, también consideró al anonimato como "peligroso". En su opinión, los gobiernos terminarán por pedir a los usuarios que utilicen sus nombres verdaderos para todas sus actividades en la red.

Las declaraciones han originado la previsible protesta de los que consideran al anonimato como una herramienta fundamental para preservar la libertad de expresión en Internet, particularmente en países donde se toman represalias por ejercerla.

En Facebook es necesario dar un nombre y dirección de mail verdaderos, si bien los controles no son fáciles de realizar.

La recién estrenada red social de Google, Google+, fue noticia en las últimas semanas por anular las cuentas que no habían sido creadas con nombres 'reales'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario