Me da un poco de bronca que nuestros derechos como consumidores sean pisoteados.
Si compramos un paquete de galletitas podemos leer información detalla sobre el producto que estamos comprando: ingredientes, fecha se vencimiento, cantidad de grasas, calorias, etc.
Pero si compramos un tarro de pintura, probablemente no sepamos absolutamente nada sobre el producto que tenemos en nuestras manos.
Es nuestro derecho que nos informen sobre lo que nos estan vendiendo, solo conociendo de que se trata podemos elegir con verdadero criterio.
Pero mientras los fabricantes de pintura no se dignen a hacer productos buenos para nuestra salud (y buenos con el ambiente y los animales) e informarnos al respecto nos toca a nosotros tomar las riendas del asunto, y hacer lo posible para tomar las decisiones más sabias al comprar o hacer nuestras pinturas.
Todo esto viene porque hace poco encontré una web que habla bastante del tema de lo tóxico de las pinturas, y a pesar de que algo sabía sobre el tema, realmente no tenia una idea clara del tema.
Toda pintura esta compuesta por pigmentos que es lo que le da el color, estos pigmentos pueden ser altamente tóxicos, nos pueden producir desde alergias hasta cáncer.
- Aca hay una lista detallada de pigmentos con la información correspondiente sobre su origen y cuales son tóxicos y cuales no. http://www.ci.tucson.az.us/arthazards/paint1.html
Recomiendo la lean, la guarden y la tengan presente en el momento de comprar las pinturas. Ni que hablar si compran el pigmento directamente para hacer sus propias pinturas... el uso de guantes y mascarilla es obligatorio inclusive con los pigmentos menos tóxicos (con los otros ni te cuento).
- Y aca una web de un artista que decidió explorar el tema y buscar alternativas saludables http://www.stefanthompson.com/02.htm
(visiten la parte que dice "earth paint"), ahí explica más sobre que componentes de las pinturas son tóxicas (no solo los pigmentos lo son), y cuales son nuestras alternativas.
ATENTI! Pasen esta información a sus amigos artístas y pintores...
fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario