martes, 16 de agosto de 2011

UNA MONJA de 103 años... Es Feliz...

SOR TERESITA. Lleva 84 años viviendo en un monasterio de clausura.

Tiene 103 años, pasó 84 encerrada en un convento y ahora sale para ver al Papa


Sor Teresita tiene 103 años y entró a los 19 al convento de Buenafuente del Sistal, del que solo salió unos días durante la guerra civil española. El viernes será recibida por Benedicto en Madrid.

Después de pasar en un convento los últimos 84 años, una monja española saldrá brevemente del claustro para ver al papa Benedicto XVI en Madrid durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que arranca hoy en la capital española.

Sor Teresita tiene 103 años, nació en Valeria, e ingresó al convento de Buenafuente del Sistal, algo más de cien kilómetros al noreste de Madrid, en la provincia de Guadalajara, a los 19 años. Entró allí el mismo día en que nació Joseph Ratzinger, el Papa Benedicto XVI, el 16 de abril de 1927.

Ahora, tras 84 años, abandonará el claustro -del que solo había salido unos días durante la Guerra Civil española (1936-1939)- para encontrarse con el Papa, que el viernes recibirá a Sor Teresita y a otras religiosas.

"Dice que piensa ir todo el camino con los ojos cerrados para que nada la distraiga", dijo a la agencia AFP la abadesa del convento.

Entrevistada para el libro "¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?", de Jesús García, Sor Teresita aseguró que es feliz en el convento al que llegó impulsada por su padre como para huir de la miseria.

"Mi padre, viendo la vida que llevábamos en el campo, y pensando que las monjas no trabajaban, nos decía a mi hermana y a mí si no queríamos ser monjas... Y yo, por contentar a mí padre...", contó en esa entrevista.

La religiosa admite que cuando entró al convento no sabía mucho de las monjas, pero insiste en que ha sabido ser feliz con su vida:

"Cada uno es feliz en su profesión. La felicidad se siente siguiendo cada uno su vocación".


Más información

(Fuente: AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario