lunes, 29 de agosto de 2011

Página web que denuncia a los delincuentes del Subte,,,

La página web que identifica a los "pungas"


La página web que identifica a los "pungas"


El sitio Pungas en el Subte de Buenos Aires denuncia a los delincuentes y los usuarios pueden aportar datos y hasta subir fotos de los carteristas.

Fue creada por un abogado para prevenir y concientizar de los robos en el transporte público


"Somos un grupo de personas interesadas en crear un país mejor y desde nuestra humilde posición intentamos aportar nuestro granito de arena para lograr ese objetivo", puede leerse al acceder a la página del novedoso sitio, creado por un abogado que, desde el anonimato, denuncia a los ladrones que roban a los pasajeros en el subte.


La página, que también cuenta con su propia cuenta en Twitter y en Facebook, tiene como objetivo "prevenir a la gente para que no vuelva a ser víctima de este tipo de delitos" y para ello, emplea diferentes formas de interacción para que los visitantes puedan colaborar en la cruzada anti-delictiva del sitio.


Utilizando capturas conseguidas desde celulares, los usuarios pueden subir fotos de los ladrones para así ayudar a identificarlos y agregar datos sobre el lugar o el hecho, creando así una enorme base de datos sobre este tipo de delito tan generalizado en el transporte público.


En la web, que según su creador ya tuvo más de 300 mil visitas, se detallan cuáles son los lugares prefieridos por los "pungas", como por ejemplo las estaciones que van de Plaza de Mayo a Primera Junta en la línea A, y también se informa sobre los pasos a seguir si uno es víctima de ese tipo de delitio.

Según el sitio, los horarios donde se registran más robos son de 9 a 11 de la mañana y de 17 a 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario