miércoles, 24 de agosto de 2011

Fuerte sismo 7.0 entre Perú y Brasil...

Fuerte sismo cerca de la frontera entre Perú y Brasil





Un terremoto de magnitud 7,0 tuvo epicentro a 82 kilómetros de la peruana Pucallpa y a 210 de la brasileña Cruzeiro do Sul.

El temblor también se sintió en Lima y en Ecuador. No se reportaron daños


Según el Sistema Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) se produjo a las 17:46 GMT y tuvo una magnitud de 7,0 grados en la escala de Richter.

El epicentro del temblor se localizó a 82 kilómetros de la localidad de Pucallpa, al norte del país andino y a 210 kilómetros de la localidad de Cruzeiro do Sul, en Brasil.  

El terremoto se sintió en la capital peruana (a 567 kilómetros del epicentro), remeciendo durante algunos segundos los edificios de la ciudad sin que hasta el momento se tengan reportes de daños.

Según testigos consultados por Reuters, algunas comunicaciones telefónicas se interrumpieron en Lima.

El temblor habría sido percibido en algunas localidades de Brasil y Ecuador, según reportes que empiezan a fluir en redes sociales. fuente

Un terremoto de magnitud 6,8 grados sacude Lima, la capital peruana


El epicentro se ha situado en Pucallpa, cerca de la frontera con Brasil


REUTERS   24-08-2011


Según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro se ha situado a 146 kilómetros de profundidad y a 79 kilómetros al norte de la ciudad selvática de Pucallpa, cerca de la frontera con Brasil.



Mapa de localización del terremoto en Perú
- (USGS)

El movimiento se ha sentido en la capital de Perú, haciendo oscilar los edificios, mientras que algunas comunicaciones telefónicas se interrumpieron en Lima y a su vez , informes provenientes de las redes sociales señalan que el movimiento se sintió también en Ecuador y Brasil.

La policía de Pucallpa ha señalado que la potencia del temblor provocó que los habitantes de la ciudad abandonaran sus casas y lugares de trabajo y buscaran la seguridad de las calles.

La policía también señaló que el lugar del epicentro, al norte de la ciudad, no es una zona muy habitada ni que cuente con muchas construcciones, pero agregó que, por su difícil acceso, aún no hay reportes de la situación.

Un grupo de miembros de la policía de carreteras ya se dirige a la zona para poder realizar un informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario