lunes, 8 de agosto de 2011

EL ARTE de COMPARTIR


EL ARTE de COMPARTIR

"Cuando era niño, ocasionalmente mi madre como cena nos daba café con leche con muchos agregados.
 
Recuerdo especialmente una noche, cuando ella nos sirvió café con leche, después de un día de trabajo muy duro.
 
Esa noche, mi madre le puso un plato con huevos revueltos, fiambre y tostadas bastantes quemadas frente a mi padre.
 
Recuerdo haber esperado un poco, para ver si papá notaba ese hecho.
 
Todo lo que mi padre hizo, fue tomar su tostada, sonreír a mi madre y preguntarme como había sido mi día en la escuela.
 
No recuerdo lo que le respondí, pero recuerdo haberlo mirando, untando la tostada con manteca y jalea y comiendo cada bocado.
 
Cuando me levanté de la mesa, aquella noche, escuché a mamá disculpándose por haber quemado las tostadas.
 
Nunca me olvidé de la respuesta de papá "me encantó la tostada quemada".
 
Mas tarde, aquella noche, cuando le fui a dar un beso de buenas noches a papá, le pregunté si realmente le había gustado aquella tostada.
 
El me tomó en sus brazos y me dijo:
 
Compañero, tu madre tuvo un día de trabajo muy pesado y estaba realmente cansada... Además de eso, una tostada quemada no le hace mal a nadie.

La vida está llena de imperfección y las personas no son perfectas. Tampoco soy el mejor marido, el mejor empleado o cocinero, tal vez ni siquiera el mejor padre, aunque intente serlo todos los días.
 
He aprendido a través de los años, que saber aceptar las fallas ajenas, intentando minimizar las diferencias entre unos y otros, es una de las llaves más importantes para crear relacionamientos saludables y duraderos. Desde que tu madre y yo nos unimos, aprendimos los dos a suplir uno las fallas del otro.
 
Yo se cocinar muy poco, pero aprendí a dejar la olla de aluminio reluciente. Ella no sabe usar la perforadora, pero después de mis arreglos, ella hace que todo quede limpio y perfumado.

Yo no se hacer una lasaña como ella lo hace, pero ella no sabe asar una carne como yo lo hago. Yo nunca supe hacerte dormir, pero conmigo tu tomas un baño rápido y sin reclamar
 
La suma de nosotros crea el mundo que te recibió y te apoya, ella y yo nos complementamos. Nuestra familia debe aprovechar este nuestro universo mientras estemos los dos presentes.

No es verdad que mas tarde, el día que uno de los dos parta, este mundo se va a desmoronar, de ninguna manera. Nuevamente tendremos que aprender a adaptarnos para hacer lo mejor.
 
De hecho, podríamos extender esta lección para cualquier tipo de relacionamiento, entre marido y mujer, entre padre e hijos, entre hermanos, entre colegas, con amigos y también en el ambiente profesional.

Entonces hijo, esfuérzate para ser siempre tolerante, principalmente con quien dedica su precioso tiempo de vida a ti y al
prójimo 
 
Las personas se olvidarán de lo que le hagas, o de lo que le digas. Pero nunca se olvidarán el modo en el cual las hiciste sentir.
 
Autor desconocido"

A  la larga,  la vida es más sabia que nuestros apegos.
El dolor no viene de lo que ocurre, sino de aferrarse a una forma que ya no existe.

La pérdida, sólo se siente, cuando se mira para atrás no con la gratitud de haberlo vivido, sino con el miedo de sentirse perdido.

Sientes la pérdida o la confusión, no por que no tengas fuerza o inteligencia, sino por que te olvidas de ellas.

Cuando la vida te quita, sólo te esta diciendo, que tú puedes construir el doble.

O, no ha sido siempre así?

Lo que pierdes, es sólo el fruto de tu capacidad de crear, es tu fuerza, la que ha generado muchos frutos.

Se gana cuando se agradece lo vivido,
Cuando se recrea entusiasmo por lo que viene,
Cuando se comienza pronto a caminar,
Sin dar espacio al lamento o la autocompasión.

Tu vida vale más que cualquier opinión inclusive la tuya.

Disfruta tus próximos pasos.
 
 
DAR CLICK EN CADA LIGA SIGUIENTE
 
 
 
 
 
 
 
 
Hay muchos más videos para "no cardiacos"... pero mejor consultenlos en: http://www.youtube.com/user/ScorpioMexico
 

PARA CONSIDERAR:


Un amigo de España (Javier Reinoso) me envió un mail, donde refiere:
Aunado al Sol y las explosiones solares-, que "este mes es muy peligroso, sobretodo entre el 5 y el 25 de Agosto,
porque Marte va a activar toda la configuracion tensa que hay actualmente de Saturno-Urano-Pluton, y ahora será Saturno-Urano-Pluton-Marte (sumada la influencia de ELENIN), o sea, muy complicado, también en clima, pues habrá una relación Marte-Jupiter-Urano tambien...

Este mes va ha haber de TODO, Terremotos, Volcanes, Economía, y hasta hay mucho peligro, al ser Marte, que se active algun conflicto importante...

Es un mes para star alerta, comprobarlo, en los videos se explica... Los dias mas complicados deberian de ser aproximadamente los que tienen Luna activa, el 10, 13 y 17 de Agosto... 

Los Videos en realidad lo mejor es bajarlos y verlos en el pc, es menos pesado que que vayan cargandose, pongo los enlaces a los 4 videos en zip: Estan hechos sobre el 20 de Julio aunque, por razones personales, he tardado en enviaroslos:

Por último, y para quienes tienen tiempo, una Historia diferente:
http://www.urantia.org
/es/el-libro-de-urantia/leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario