martes, 9 de agosto de 2011

Zonas bajo alerta Sísmica hasta el 11-12 por Cme de M9.3!!!

 

El Sol vuelve a la carga: Cme´s de M2.5, M3.5 , y hace nada, una de X6.9!!
Seguimiento impacto Cme M9.3…Volcanes Etna, Hawai, Indonesia y Rusia erupcionan!…Zonas bajo alerta Sísmica hasta el 11-12 por Cme de M9.3!!!


En los últimos post sobre la tormenta solar y geomagnética que estamos padeciendo, varios foreros han transmitido sentimientos de  intranquilidad en el foro ante lo que  veníamos contando… algo totalmente lícito y normal por otra parte…, incluso algunos piensan que la alarma puede ser exagerada…


Llevamos en este foro hablando desde hace 3 años de las distintas teorías que relacionan tormentas solares con movimientos de placas tectónicas, y desde mediados del 2009,  que el Sol despertó de su letargo, podemos constatar empíricamente esa relación de CAUSALIDAD entre tormentas-movimientos placas…y mucha de esa CAUSALIDAD la hemos podido constatar en directo en este foro en el 2011, empezando por el terremoto de Japón…

No Data

Aquí os dejo con unos cuantos ejemplos de esa CAUSALIDAD:


______________________________________________________________________________________________


______________________________________________________________________________________________



______________________________________________________________________________________________




_____________________________________________________________________________________________



______________________________________________________________________________________________



______________________________________________________________________________________________


Y todo esto solamente en lo que llevamos de 2011…


Personalmente pienso que el temor, que está intrinsicamente relacionado con el ser humano, es un sentimiento que se genera ante la falta de información, y la mejor manera de disiparlo es con LUZ o INFORMACIÓN…gracias a la Luz o información, la oscuridad, a la que el temor pertenece, DESAPARECE…  o al menos debería ser así…


Muchos de nuestros antepasados seguro que hubieran agradecido y mucho que alguien les hubiera explicado que la desaparición del Sol y de la luz solar en pleno dia NO era el fin del mundo, sino un simple eclipse TOTAL..



Tampoco me imagino en el Caribe o Florida a la gente tomando el Sol en plena alerta de huracan que se dirige hacia ellos…


Con esto quiero decir que la gente es libre de informarse o no, de escuchar o no, de prevenir o no…

LIBRE ALBEDRIO


pero tenemos que pensar que muchas personas, lectoras de este blog, viven en zonas de continuos temblores y que por histórico son zonas que reaccionan ante estas entradas de carga plasmática del Sol…

Sin embargo la CIENCIA todavía en estos temas no es ni mucho menos exacta, estamos en plena demostración empírica de las teorías, por lo que, CUALQUIER tormenta de intensidad mayor a M que sea geoefectiva será seguida desde este foro, cada uno que ponga la alerta que quiera en función de su CONCIENCIA y de dónde este parado…


Algunos pueden pensar que terremotos de 6 o 7 no son para tanto, pero que se lo digan a las miles de personas que perecieron en Haiti con uno de 7.2, o las personas de Lorca con un 5.2,…

Como decía un forero chileno que vivió el terremoto de 8,8 del 2010:

“Hay que vivir en PAZ como una Paloma,


pero SAGACES como felinos”




En realidad era sagaces como serpientes, pero en este foro podría llevar a malentendidos…pero esa es la filosofía…

Y ya soltado todo esto, vamos al turrón de nuevo…

ALERTA SISMICA 7 AL 11 DE AGOSTO 2011


Este reporte fue subido el mismo día del impacto de la Cme de M9.3…el viernes 5 de agosto…



Principales regiones que podrían sufrir un terremoto importante sobre 7 de intensidad:


Sur de Sumatra, Indonesia, Islas Salomón, Papua, Nueva Guinea, Filipinas y Peru, además de la posibilidad de erupción del Krakatoa…
Grecia, Turquía occidental, Japón y posible erupción volcánica del Etna.
Puerto Rico, Kazajstan y Sudáfrica…


Hoy estamos a día 9 y hemos padecido ya varias erupciones volcánicas de las que se hacía mención en este reporte:



El volcán hawaiano Kilauea ha entrado en erupción, lo que ha traído consigo cientos de riachuelos de lava que fluyen por el crácter y descienden por todo el Parque Natural de la isla hasta encontrarse con el mar.



Este fenómeno natural ha dejado una imagen espectacular de un mar de luces que por el momento no supone ningún peligro para los la población. La isla de Hawai tiene cinco volcanes y el Kilauea es el más activo de todo el planeta.






http://planetagea.files.wordpress.com/2011/08/mapa2bkaran.jpg?w=563&h=379



La actividad volcánica obligó a evacuar a cientos de vecinos de la zona. La  Agencia Geológica Nacional de Indonesia advierte que otros 18 volcanes se encuentran en alerta por su actividad.

El volcán Shiveluch en la península de Kamchatka, Extremno Oriente de Rusia, lanzó hoy cenizas a una altura de 7 kilómetros. La intensificación de la actividad del gigante de 3300 metros de altura sobre el nivel del mar, comenzó en mayo de 2009.




En cualquier caso, las 24 horas seguidas que hemos tenido de Auroras, es un claro indicativo de la cantidad de plasma que ha entrado en la tierra con la última tormenta solar…energía que tarde o temprano saldrá, y que de momento parece que sólo está saliendo con un gran número de terremotos de intensidad de 5, y ojala que siga así!!! De poco a poco!


TODOS
los foros amateurs de seguimiento del Sol están desconcertados por la tardanza que la tierra está teniendo para soltar la energía absorvida en la última tormenta solar…



Por cierto ultimamente estamos pudiendo observar otra relación de CAUSALIDAD…cada vez que hay LUNA LLENA o tormentas solares INTENSAS, se producen altercados sociales importantes…



Ya lo vimos con las revueltas sociales en el magreb en plenas tormentas solares, o hace poco en Canada con plena Luna Llena que casi queman la ciudad deVancouver…



O ahora mismo en Londres….


Inferno: rabia llamas a través de un edificio en el Tottenham, con los bomberos impidió hacerle frente en caso de que fueron atacados por los manifestantes


Ya hemos visto en varios post, y comentado por VOSOTROS mismos, como las tormentas solares provocan IRRITABILIDAD o IRASCIBILIDAD, pudiendo degenerar en violencia si hay un detonante, aunque sea tan nimio como perder una final de hokey…y de la luna-lunáticos creo que no hace falta comentar más…

Rioters and police in Tottenham, north London


Por otro lado parece que el Sol no quiere que nos olvidemos todavía de él…

No Data



Anoche volvió a estornudar…tres veces concretamente:


2011/08/08 18:00:00 18:18:00 18:10:00 M3.5 N15W62 (1263 )
2011/08/08 22:00:00 22:20:00 22:09:00 C7.7 N17W65 ( 1263 )

2011/08/09 03:19:00 03:54:00 03:45:00 M2.5 N17W69 ( 1263 )


No Data


Esta vez ha sido de la mancha solar 11263, algo escorada todavía..





Por lo que parece que son parcialmente geoefectivas…






Justo cuando iba a publicar este post me he dado cuenta que en la gráfica de las Cme´s se acaba de producir una nueva…


No Data


Esta Cme ya son palabras mayores
…la de japón fue de X1.5…y esta es de X6.9!!!!! Todavía no sabemos muy bien de que mancha solar ha salido y sí es o no geoefectiva!!


Ya tuvimos una superior pero finalmente NO fue geoefectiva!



SEGUIMOS EN ALERTA!

Seguiremos informando!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario