viernes, 5 de agosto de 2011

La Canción Prohibida de Luis Aguilé...


Canción prohibida de Luis Aguilé

Esta obra (SR. Presidente), y Cambalache tendrían que ser los temas musicales y literarios de los políticos, principalmente de los que llegan...

Además de "jovatarda" y "muy mala" (para mi gusto), pero ¿Vos la conocías? ¿Sabías que estaba prohibida? y mirá que vigencia tiene la letra.

Parece que el latrocinio político es de larguísima data
(qué ingenuidad, ¿no?).
 


LUIS MARIA AGUILERA PICCA 
(LUIS AGUILÉ)
Nació en Buenos Aires, Argentina, el 24-02-1936 ** Falleció en Madrid, España, el 10-10-2009
 
Luis Aguilé, artista de larga trayectoria, su debut en el año 1956, en canal 7 (única señal argentina emitiendo en esos años), su primer aparición fue cantando "Pancho López" y "La Pachanga".

Tuvo tal éxito que salió a la 7 de la tarde y gracias a los llamados del público, lo pusieron otra vez a las 9 pm y a las 12 como cierre.

Fue instantáneo, éxito total, todos hablaban al día siguiente, del chico vestido de cowboy, que cantaba en español, temas como Pecos Bill, y rancheras. Grabo discos, que pronto lo hicieron ganar fama de "grasa".

Después se fue a España, donde triunfó y volvió solo en ocasiones. Compuso como 300 canciones y grabó otros cientos de otros autores.
No se puede discutir su buen gusto y el éxito obtenido gracias a su solo esfuerzo.

Esta canción que les envío tiene varios años, fue prohibida en Venezuela, Argentina, Chile y otras administraciones que se sintieron tocadas (Gobierno de Zapatero, en España), parece que es un traje que le cabe a muchos...

BAJAR TEMA MUSICAL PROHIBIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario