miércoles, 28 de julio de 2010

Auto eléctrico de Alaska a Ushuaia

Un auto eléctrico intentará unir Alaska con Ushuaia

Según publica el blog especializado en noticias de la industria automotriz "Argentina Auto Blog", un auto diseñado por un equipo inglés, e impulsado por un motor eléctrico, se lanzará a una aventura de alta resistencia: recorrer 26 mil kilómetros por la ruta Panamericana, desde Alaska en el EE.UU., hasta Ushuaia, en Argentina.
Fotografía: www.racinggreenendurance.com

 Según se publica en el blog especializado en noticias de la industria automotriz "Argentina Auto Blog" que puede ser accedido desde (http://argentinaautoblog.blogspot.com), un auto diseñado por un equipo inglés, e impulsado por un motor eléctrico, se lanzará a una aventura de alta resistencia: recorrer 26 mil kilómetros por la ruta Panamericana, desde Alaska en el EE.UU., hasta Ushuaia, en Argentina.

Lo original de este auto deportivo británico es que está impulsado por un motor eléctrico capaz de alcanzar un pico de potencia de 750 caballos.

Al frente de la iniciativa está Radical, uno de los fabricantes de deportivos artesanales más famosos de Gran Bretaña. Sus sport biplaza están homologados para circular por la calle. La idea es que el usuario pueda correr en un circuito y luego manejar sin problemas hasta su casa.

Pero los Radical hasta ahora utilizaron motores de combustión interna. Sin embargo, a fines del año pasado se presentó el revolucionario SR-Zero, con el que Radical se propuso crear una categoría exclusiva para deportivos eléctricos.

Pero antes se comprometió a demostrar la robustez del producto. Primero estableció un récord mundial al unir Londres y París con una sola carga de batería, lo que resulta una nimiedad al lado del nuevo desafío.

La semana pasada se puso en marcha en Alaska la travesía de 26 mil kilómetros que llevará al SR-Zero hasta Ushuaia, donde espera arribar en septiembre próximo, previo paso por Buenos Aires.

El equipo patrocinado por KPMG atravesará 14 países en poco más de 80 días.


Detalles técnicos
El SR-Zero está alimentado por dos generadores Evo Electric capaces de entregar 400 caballos de potencia. Pero su paquete de baterías de 550 voltios está en condiciones de entregar picos de 715 hp en condiciones especiales de aceleración.

La velocidad máxima está limitada a 200 kilómetros por hora y la autonomía es superior a los 400 kilómetros. La recarga de baterías se realiza en ocho horas mediante enchufes domésticos.

Como en todo los modelos de Radical, su sello de identidad está en la ligereza y los tiempos de aceleración. Con apenas 1.100 kilos, el SR-Zero alcanza los 100 km/h en apenas 3 segundos.

Para seguir la travesía online es posible ir a: www.racinggreenendurance.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario