lunes, 26 de julio de 2010

¿Qué es el Tiempo?

EL TIEMPO


¿Qué es el Tiempo?
Tiempo – Vida – Muerte – Cambio, todo fluye y refluye, por ende la única certeza es la continua transformación de la vida, el cambio que ha cada minuto aguarda a nuestro destino.

El Gran Nezahualcoyotl en su palabra florida, en el esplendor de su poesía, ya nos decía:

Yo, Nezahualcoyotl, lo pregunto:
¿Acaso de veras se vive con raíz en la tierra?
No para siempre, en la tierra: solo un poco aquí.

Aunque sea de jade se quiebra, aunque sea de oro se rompe,
Aunque sea plumaje de quetzal se desgarra,
No para siempre en la tierra: sólo un poco aquí.

Más los “nuevos tiempos” en muchos sentidos alejan y llevan a eludir la alquimia que cada cual debe llevar en su “espacio-tiempo”, en su vaso cristalino; por doquier se ofrece la promesa de la “inmortalidad”, de ser “salvado” a través de “otro”, o bien de lo que habrá de llegar en el “mañana”, sea una fecha, sea una influencia cósmica, sean los hermanos del espacio, sea un nuevo redentor.

El pasado es humo y el futuro es viento, más ignorando esa gran verdad, el individuo y la humanidad posponen para el “mañana”, acciones que  HOY se pueden ejecutar.

El tiempo es ahora, el cual es irrepetible, valioso, precioso, es un “tesoro”. El ahora es el TIEMPO oportuno para amar, apreciar la belleza del entorno, reír, sonreír, agradecer, actuar, transformar, hacer de cada obra un desafío, impecable, perfecto, no en comparación con lo que otros hacen, sino en la satisfacción del mejor esfuerzo, reconocido por el ser interno.

Es ahora el tiempo de Florecer y de mi corazón brota el deseo de que la humanidad sea: un hermoso ramillete de fragantes flores.
No pospongas mas, ahora es el tiempo, define, actúa.
"No tengo tiempo de perder el tiempo".

Con Amor Inphinito: Lolita Vargas Malinalticitl

No hay comentarios:

Publicar un comentario