jueves, 29 de julio de 2010

La Revolución de Islandia



ISLANDIA ASUSTA A ESTADOS UNIDOS CON SU LIBERTAD DE PRENSA:

Ataque encubierto de Usa a Internet por la revolución mediatica de Finlandia


¿Habéis oido hablar de "wikileaks.org"?

¿Y del cierre, por sorpresa, de 73.000 blogs en EEUU?

¿Y del atentado que, esta mañana, ha destruido la sede de la televisión iraquí Al Arabiya en Bagdad?

¿Y del proyecto de ley en EEUU, presentado por el senador sionista Liebermann, para que Obama pueda cerrar Internet (mundialmente) hasta 4 meses sin mandato judicial, y dejarnos a oscuras?


Parece que todo está ligado. Ahora que Internet puede ofrecernos la verdad de lo que está pasando, algunos tienen miedo y están preparando SILENCIAR INTERNET.

Os paso el siguiente enlace:
y os lo copio por si no pudiérais abrirlo:

LA VERDAD NOS HARA LIBRES: La lucha por una información libre

Discurso de un veterano de guerra norteamericano,
Mike Prysner, y sus sentimientos acerca de la guerra. 
Seria maravilloso si pudieramos difundirlo rapido


http://www.youtube.com/watch?v=9kWU-JHetMM&feature=player_embedded

     

    LA   VERDAD   NOS   HARA   LIBRES
    La lucha por una información libre

    Esta madrugada ha empezado una guerra por la información libre. Una página alojada en un servidor de Islandia (wikileaks.org) acaba de divulgar miles de documentos secretos sobre la guerra de Afganistán y cómo los soldados americanos matan a civiles impunemente.

    Wikileaks es una pesadilla para la CIA y el gobierno de EEUU, quienes han empezado la gran farsa del silencio y la manipulación.

    Esta madrugada, tres periódicos (The New York Times, The Guardian y Der Spiegel), han publicado parte de la información que “wikileaks.org” les había enviado hace varias semanas, para que (después de verificarla) la difundieran a todo el mundo.
    Han publicado parte de la información, pero evidentemente manipulada. Cuando lo fuerte de la información es la masacre de civiles por parte del ejército americano (o de aviones no tripulados), la prensa oficial destaca lo que le interesa destacar, para ocultar lo principal. TODA la prensa oficial (El País, El Periódico,…) hace lo mismo.
    Lo que podría ser un revulsivo social mundial, está quedando en agua de borrajas, si no lo impedimos.

    El País digital lo titula así esta madrugada:
    Una filtración revela las dificultades de EE UU en Afganistán
    Y, el mismo artículo, le cambia el título a las 12 de mediodía:
    Pakistán ayuda a los talibanes, según la filtración de wikileaks 

    DIFUNDAMOS LA VERDAD A TRAVÉS DE TODOS LOS MEDIOS A NUESTRO ALCANCE.

    Vídeo subtitulado en castellano, divulgado por wikileaks hace varias semanas, donde se puede observar a sangre fría el talante de las operaciones militares en Irak, en una operación contra civiles donde asesinan a varios civiles, entre ellos dos reporteros iraquíes y, cuando una furgoneta intenta evacuar a los heridos, el asesinato de todos sus tripulantes, incluidos dos niños:

    ANTECEDENTES:
    En Islandia hay una revolución, aunque nos la silencien con la cortina de humo (nunca mejor dicho) de su volcán. Podéis acceder a información interesante en los siguientes enlaces:

    La revolución de Islandia

    Islandia demanda a los banqueros y los mete en la cárcel

    Islandia vuelve a ser vikinga
    Los pacíficos islandeses han echado a sartenazos al gobierno que les llevó a la bancarrota. Tras 16 semanas de protestas, la izquierda ha llegado al poder con el mandato de refundar el país.

    Transparencia sostenible: Jugar para ganar
    Política, arte, situacionismo y eso de coger el toro por los cuernos

    * * *

    Islandia revoluciona la prensa
    Islandia está dando pasos concretos y demostrando con sus convicciones y sus hechos que “Otro mundo es posible”.
    “Y últimamente una noticia poco menos que revolucionaria: Islandia se ha declarado “puerto franco” para la libertad de información, una propuesta de Wikileaks que fue aprobada por unanimidad por el parlamento islandés.
    Veamos qué es Wikileaks

    Entre las declaraciones de su página web (www.wikileaks.org) puede leerse: “Nosotros nos proponemos que todo gobierno autoritario, toda institución opresiva y todo gobierno corrupto sea objeto de presión, y no sólo a través de la diplomacia internacional y de la libertad de información, o de las elecciones cada cuatro años, sino también a través de algo más poderoso: la propia conciencia individual de la gente que forma parte de ellos”.

    Sus principios se basan en la idea de dejar trascender y llegar al conocimiento público todas aquellas informaciones que la  prensa en connivencia con los estratos del poder y del dinero ocultan o enmascaran proporcionando a las comunidades la oportunidad no solo de conocer la otra cara de la verdad sino la de posibilitar también a los investigadores el acceso a fuentes de información no tradicionales ni oficialmente comprometidas.”

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario