miércoles, 28 de julio de 2010

Volvió Fidel

 Foto: APFidel volvió a aparecer

Fidel volvió a aparecer

Tras el faltazo a la celebración del aniversario de la toma del cuartel de Moncada, el líder cubano se reunió con intelectuales en la Plaza de la Revolución


LA HABANA (AP).- El ex presidente Fidel Castro acudió a la Plaza de la Revolución, se reunió con intelectuales y criticó a Estados Unidos por el manejo del derrame de petróleo en el Golfo de México.
Vestido con una camisa verde olivo sin charreteras de uniforme militar, Castro fue ayer a la emblemática plaza del centro de la capital a colocar una ofrenda floral al prócer independentista José Martí.

El noticiero de la televisión, de corte estatal, transmitió en la noche imágenes del evento, y algunas fotos tomadas por el cantautor Silvio Rodríguez fueron colocadas en el portal de Internet Cubadebate, administrado por el gobierno.


"Hoy hace 107 días desde que se produjo el derrame, que no han podido resolver. Y Obama sabe, pero públicamente no acepta, que es un peligro muy grande´´, dijo el ex mandatario, al criticar el manejo que está haciendo el titular de la Casa Blanca de la crisis ambiental tras la explosión de un pozo operado por la firma British Petroleum en el Golfo de México.


Castro anunció que solicitará "una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional´´ para hablar sobre estos temas de su interés y publicará algunas reflexiones´, sus columnas de opinión en medios de prensa locales con sus ideas sobre ellos.


Castro, de 83 años, reapareció en público en una media docena de ocasiones desde hace un par de semanas tras una larga reclusión producida por una enfermedad que lo obligó a delegar el poder en su hermano Raúl Castro en el 2006.


Sin embargo, el ex gobernante fue esperado infructuosamente en Santa Clara, a unos 300 kilómetros al oriente de esta capital, el lunes por la mañana, donde se realizó el acto por el 57 aniversario de la toma del cuartel de Moncada, el punta pie inicial de la revolución que terminó con el gobierno Fulgencio Batista.


Entre los asistentes al encuentro con Fidel estuvieron cantautores como el propio Rodríguez y Vicente Feliú, los pintores Nelson Domínguez, Kcho, Zaida del Río, Rancaño, Flora Fong, y el reverendo estadounidense Lucius Walker, integrante de la Caravana Pastores por la Paz, así como su colega cubano Raúl Suárez.


Castro abordó los más variados temas, desde los peligros de una guerra nuclear hasta la situación en América Latina, pasando por sus recuerdos del asalto al Moncada el 26 de julio de 1953.

http://buenasiembra.blogspot.com/search/label/Silvio Rodriguez- blog

http://sites.google.com/site/lapaginadesilviorodriguez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario