jueves, 8 de julio de 2010

Paul: El adivino Pulpo Aleman...

El Pulpo Paul aún no decidió si predecirá el resultado de España-Holanda


El molusco que se convirtió en el oráculo más famoso del Mundial se pronunciará mañana sobre el partido por el tercer puesto; todavía no sabe si se manifestará por el encuentro de la final 

 

El pulpo Paul, en acción

BERLIN, (ANSA).- El pulpo Paul, el infalible oráculo del Mundial 2010, se pronunciará mañana sobre el del tercer puesto del sábado entre Alemania y Uruguay y, si tiene ganas, tal vez también sobre la final del domingo entre España y Holanda.

El anuncio fue hecho en la página que algún admirador suyo creó en Facebook y confirmado por la dirección del Acuario de Oberhausen, donde el animal vive desde hace dos años.
La técnica será siempre la misma: en su pecera serán colocados dos contenedores llenos de moluscos, distinguidos por los colores de dos equipos. Paul designa al ganador introduciendo sus tentáculos en uno de los dos contenedores.

En Sudáfrica 2010 el pulpo adivino no erró ninguna previsión sobre los partidos de Alemania, pues anticipó todas sus victorias y sus derrotas ante Serbia y ayer ante España, en la semifinal.

Después del partido de ayer el pulpo ya no es tan popular entre los hinchas alemanes. En los diarios y sitios web abundan las propuestas de cómo cocinarlo y el debate del día es si es mejor al horno o a la parrilla.
Algunos hinchas desilusionados pidieron a la dirección del acuario de Oberhausen que sacaran a Paul de su vasca y echarlo en la de los tiburones.

Los fanáticos de Paul en Facebook, ya han lanzado una campaña con una apelación: salven al pulpo Paul. Tanja Munzig, vocero del Acuario "Sea Life" aseguró que Paul tiene un gran futuro y que nadie le hará daño. "Su carrera continuará, estamos estudiando propuestas diversas", dijo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario