lunes, 27 de septiembre de 2010

Fotos inédicas de Marilyn Monroe

Difunden fotos inédicas de Marilyn Monroe

Las imágenes fueron publicadas en un libro y corresponden a una producción del fotógrafo John Vachon que retrató a la actriz en Canadá durante el rodaje de Río sin retorno y su idilio con Joe DiMaggio


Difunden fotos inédicas de Marilyn Monroe
Foto: Reuters

Durante 60 años, un centenar de fotografías de Marilyn Monroe en el momento más feliz de su noviazgo con Joe DiMaggio permanecieron sepultadas en los archivos de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, hasta que la editorial Calla Editions decidió rescatarlas y crear un libro con ellas: Marilyn: August 1953, que acaba de salir a la venta.
La colección de imágenes en blanco y negro tomadas por el fotógrafo John Vachon durante el verano del 53 muestran a una Marilyn de 27 años relajada, enamorada y bromista, muy alejada de sus retratos promocionales y de la cara que Andy Warhol convirtió en un ícono, aunque no por eso menos hermosa. Su belleza, tal como las fotos lo constatan, trasciende maquillajes.

Difunden fotos inédicas de Marilyn Monroe

1
de 8  - El idilio de la actriz con Joe Di Maggio en Canadá, durante el rodaje de una película, fue capturado por la cámara de John Vachon  -   Foto:  Reuters

Vochan tuvo acceso a la pareja durante un paréntesis en el rodaje de la película Río sin retorno, que Marillyn filmaba con Robert Mitchum en las montañas rocosas de Canadá.
La actriz se torció el tobillo y tuvo que guardar reposo, lo que permitió al fotógrafo pasar varios días con ella y con DiMaggio. Vochan trabajaba para la revista Look, que solo publicó tres imágnes del centenar que él mismo había seleccionado.
La editorial tuvo que retocar digitalmente las imágenes e incluyó en el libro una serie de cartas manuscritas que Vachon escribió a su esposa durante los días que duró la sesión de fotos y que revelan los detalles de aquel verano del 53.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1308858

No hay comentarios:

Publicar un comentario