jueves, 30 de septiembre de 2010

TODOS A LAS CALLES

TENSION. Correa trata de salir del regimiento tomado en Quito. (EFE)
Quito, 30 de Octubre 2010

ANTE LA LOCURA DE UNOS PSICÓPATAS
Estimados amigos y amigas, gente sensible, consciente e inteligente.
Nosotros los libres pensadores, artistas y trabajadores de la cultura, ante los episodios que estamos viviendo en el Ecuador; hechos que no podemos justificar, tampoco podemos quedarnos inmutables, sordos, ciegos, mudos…
Nuestra única arma es nuestra palabra y  nuestra bandera nuestra sensibilidad.
Hoy nos despertamos, salió el sol, nuestros hijos fueron a la escuela, nosotros a trabajar como la mayoría de los ecuatorianos; a ganarnos la vida sin hacer daño a nadie.
Pero hay quienes se levantaron este día, como en una noche sin estrellas, los dientes apretados, su mente enferma, uñas comidas. Autómatas obedientes al instinto que tienen una única consigna – MATAR O MORIR – RETÍRATE O TE MATO-
Al final solo queda… La palabra ahogada del joven sin dientes, el niño asfixiado, la mujer que perdió su zapato, el hombre roto la cabeza, los 15 puntos en el tolete, la mejilla quemada, la queja del herido de bala, la mujer anciana rodando por la avenida, el lodo en mi boca, la cartera robada, el gas en la nariz, el celular por el piso, la nube de bombas, el golpe en el estómago….
Maldita y mil veces maldita la violencia, la falta de razón, la imposición de la voluntad de unos pocos por sobre los demás a través de la fuerza bruta.
 ¿Se puede justificar tanta bestialidad, tanta cobardía?
¡No y simplemente no!
Pero nosotros tampoco podemos permitir que la violencia nos envuelva, nos atrape y corrompa hasta llevarnos a la prehistoria de la humanidad.
Si ellos arremeten con toda su violencia, con toda la brutalidad de la que son capaces, nosotros no podemos permitir que esta inunde el camino de nuestras vidas.
La manera más valiente de enfrentar estos acontecimientos será saliendo a las calles, pero no haciendo lo mismo que ellos, debemos salir con la razón, con la esperanza y el diálogo en los labios, y si no nos escuchan deberemos insistir,  pero sin agresión.
La manera más valiente de hacerlo en estos momentos será aquella indicada por el gran pensador y pacifista Gandhi, que advirtió que: “no hay camino hacia la paz, la paz es el camino”, no permitamos que el hermano se enfrente al hermano, busquemos nosotros, cada uno, el regreso a la paz, a la tranquilidad, a la ecuanimidad, a aquello que llamamos democracia.
TODOS A LAS CALLES
No podemos permitir que  todavía en nuestro país se piense en el maldito individualismo, ya basta de la intolerancia, como siempre la policía  y los militares, “imparciales” juegan al mejor postor, acaso no entienden que el país somos todos, ¿acaso no entienden que deben resguardar de verdad el orden público? la  lucha no es contra nosotros mismos, la lucha es contra toda aquella mafia corrupta que no soporta no detentar el poder, y que aún cree que vivimos en una colonia, no podemos permitir que se justifique bajo ningún punto de vista la violencia cruel que estamos viviendo en el país, América latina ha vivido un régimen de sangre y ya debemos pararnos, empuñar nuestra mejor arma que es la movilización pacífica, la organización , debemos salir a las calles a defender la institucionalidad de nuestro régimen, solo nosotros el pueblo tenemos el pleno derecho de decidir sobre nuestro destino, entiéndanlo bien policías, militares, ustedes no deciden sobre nuestro futuro , ustedes están al servicio del pueblo, deben defender  lo que la mayoría de ecuatorianos queremos, sin importar sus propios intereses, no queremos una dictadura, no queremos que se silencie bajo ninguna circunstancia  nuestra voz.
Todos a las calles a defender la democracia
Aunque nos corten la lengua nuestra voz nuca callará.
ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ESCÉNICOS PROFESIONALES DEL ECUADOR (ASOESCENA)

Ultima Noticia!!
Compañeros y Amigos:

El Presidente de la República fue rescatado en un operativo militar y se encuentra a buen resguardo. La movilización y acción del Pueblo en contra de la Policía corrupta logró derrotar las pretensiones de golpe.

Lamentamos profundamente la perdida de vidas humanas y advertimos nuevamente sobre el error que consiste en confiar en el aparato de represión y no en la organización del pueblo, que hoy más que nunca debe ser fortalecida y escuchada.

Advertimos sobre la acción cobarde de los grupos fascistas que escudados en la confusión y en la protección que siempre les ha ofrecido el aparato policial represivo estuvieron este día haciendo sus famosas cacerías.

Compartimos con ustedes las palabras emocionadas de un joven militante de la organización, al terminar la jornada de hoy.

“nos hemos enfrentado a bestias uniformadas arriesgando nuestras vida por el amor a la libertad y a la igualdad somos proletarios somos pueblo estamos muchos heridos y todos sin duda golpeados pero con el corazón lleno de una sed de libertad debo mencionar q no somos gobiernistas si no q no cabe en mi cabeza el sentido que un chapa sea el q nos gobierne viva la libertad, viva a revolución ...viva DiablUma...”

DiablUma

No hay comentarios:

Publicar un comentario