miércoles, 1 de septiembre de 2010

UN VIAJE A LA BODEGA SUBMARINA

Viaje a la bodega submarina
Foto: lanacion.com

En el País Vasco español, una compañía construyó un laboratorio bajo el mar para evaluar si los vinos envejecen mejor

.

En la Bahía de Plentzia, en el País Vasco español, la compañía Bajoelagua Factory acaba de iniciar un ambicioso proyecto para evaluar si los vinos envejecen mejor en el fondo del mar
Para ello, decidió colocar en el lecho marino una bodega submarina, bautizada "Módulo de Envejecimiento Controlado" (MEC), verdadero laboratorio bajo el mar que permitirá entender por qué los vinos que envejecen en el agua marina tienen un sabor distinto, según informa Eitb .

Ubicados a una profundidad de 15 metros, los módulos tienen una estructura que permite que las corrientes marinas circulen por su interior. La "bodega" posee además cámaras para controlar el proceso permanentemente.

Próximamente se colocarán las primeras botellas de vino. Varias bodegas españolas han aceptado participar gratuitamente del experimento. Para ello, se prevé realizar degustaciones mensuales que sirvan para evaluar cómo evolucionan los vinos. Aquellos que luego sean vendidos tendrán en la etiqueta la mención "envejecido en el mar".

Información provista por Piano15

No hay comentarios:

Publicar un comentario