domingo, 26 de septiembre de 2010

EL EXITO, Qué ES?

ENCONTRÉ ESTO Y ME GUSTÓ:

Yo creo que el éxito no está en lo económico.

Yo creo que una persona no es de éxito porque le va bien en los negocios o le va bien profesionalmente, o saca 10 en la escuela. Creo que eso es lo que menos vale. Lo que vale es amar, también es tener los pies sobre la tierra, crear cosas positivas, valorar la familia, el concepto de familia, los amigos. El éxito es apreciar las cosas que tienen valor verdadero, no material, no físico necesariamente.

Pienso que a este Concepto bien le puedo añadir una reflexión que me regaló mi madre: El éxito no tiene que ver con lo que mucha gente se imagina. No se debe a los títulos nobles y académicos que tienes, ni a la sangre heredada o la escuela donde estudiastes.
No se debe a la dimensiones de tu casa o de cuantos carros quepan en tu garaje. No se trata de si eres jefe o subordinado; o de si eres miembro prominente de tales o cuales clubes sociales. No tiene que ver con el poder que ejerces, o si eres un buen administrador o hablas bonito, o si las luces te siguen cuando hablas...

El exito no es la tecnología que empleas. No se debe a las maquinas, a los objetos que tienes o a la ropa que usas, ni a los grabados que mandas a bordar en tu ropa, o si antes de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu estatus social. No se trata de si eres jefe, emprendedor, empresario, o hablas varios idiomas, o si eres atractivo, joven o viejo.

El éxito... se debe a cuanta gente te sonríe, a cuánta gente amas y cuántos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu. Se trata de si te compartes. De si te recuerdan cuando te vas. De si te echan a faltar. Se refiere a cuánta gente ayudas, a cuánta evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón. Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños, y tu perdon. Se trata de si tus logros o deseos no hieren a tus semejantes. Es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás.

Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste a la naturaleza, a los animales, a la fauna y a los niños, y si te preocupaste por los necesitados y por los solitarios y por los ancianos. Si los protegiste o defendiste.

El Exito es tu bondad: tu deseo de servir, tu valentía al ayudar, tu generosidad y tu capacidad de escuchar, y es tu valor sobre la conducta.
No es acerca de cuantos te siguen sino de cuantos realmente te aman.
No es acerca de convencer, ni ser conocido, sino de cuantos te creen por tu forma de ser, de si eres feliz o finges estarlo. Se trata de la paz que das y tienes o logras.
Del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bien estar.

Se trata de tu Conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más, y no de tener más.

¡ESTO ES EXITO! SI.


... es justo lo contrario de lo que la sociedad y sus publicidades nos dicen que es el Exito

No hay comentarios:

Publicar un comentario