Hawking: "Dios no tiene lugar en el origen del Universo"
Así lo afirmó el físico inglés en su nuevo libro; "El Big Bang es una consecuencia inevitable de las leyes de la física", escribió
LONDRES (ANSA).- El físico y cosmólogo británico Stephen Hawking afirmó que Dios no tiene lugar alguno en las teorías de creación del Universo.
En su nuevo libro, titulado The Grand Design (El Gran Diseño), publicado en capítulos por el periódico inglés The Times, Hawkings concluyó que el Big Bang es una consecuencia inevitable de las leyes de la física.
El Big Bang es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal.
"No hay necesidad de invocar a Dios para la creación del Universo", sostuvo Hawking, profesor de la Universidad de Cambridge, galardonado con la Orden del Imperio Británico en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989 y con la Medalla Copley en 2006.
"Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos", escribió Hawking.
Comentario:
- Hawking retrocede a la Edad de Piedra, o se puede decir tambien a la Edad Media, cuando la Iglesia se metia en otras ciencias distintas a la Teologia. Comete el mismo error de Darwin. En cuanto a la evolucion, descubrio muchas cosas, pero meterse con Teologia en su calidad de cientifico, es tirar por la borda una gran parte de su reputacion! La Iglesia debe aprender de las ciencias naturales, y los cientificos naturales, de la teologia. Las ciencias no se excluyen, sino se complementan!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario