martes, 15 de noviembre de 2011

Las Meteoras de Grecia

 
 
 
 
 
 
 
 


Las Meteoras de Grecia

Las Meteoras, en Grecia no son asteroides que caen del cielo! Aunque este fenómeno geológico único en el mundo es difícil de determinar por los geólogos.

Los mencionados con mayor frecuencia es que estas crestas de arenisca (algunas de las cuales podrá exceder de 300 metros de altura) fueron tallados por la erosión del río durante la Era Terciaria.

Durante millones de años, este río en una profunda garganta era un brazo del mar que cubrió la entonces Tesalia.

Cuando se encuentra una salida en el mar Egeo por la ruptura de las montañas de Olympus y Ossa, esta masa bajo la acción del tiempo y los terremotos, se disolvió y dio a luz a este extraño paisaje.

No fue hasta el siglo XIV que construyeron monasterios encaramados en la cima de las rocas.

En su apogeo, había 24 monasterios. Muchos fueron destruidos durante la última guerra por los nazis.

En efecto, los griegos para ocultar la resistencia se refugiaban a menudo en ellos.


En la parte superior de estas montañas celestiales, los monjes se establecieron en el siglo XI, buscando la soledad en estas eminencias rocosas, las más cercanas a Dios también.

La mayoría de estos “monasterios meteorizados” (monasterios suspendidos) están ahora en ruinas. Sólo seis de ellos aún existen, incluidas las tres casas y siguen abiertos a los visitantes.


Los monjes se han ido formado una gran comunidad de ermitaños, entre la decimocuarta parte del siglo XVI, 26 monasterios fueron construidos, con vistas al valle del Pindus.

No se sabe exactamente cuando Las Meteoras han sido habitada por primera vez, de hecho todas las fuentes escritas que existen sólo se remontan a la época monástica.

Como no hay acceso en este momento, los monjes subieron a través de sucesivos andamios, que se fijan en las vigas atrapadas en los orificios de la roca.

Para protegerse de las invasiones, ellos siguen viviendo en las cuevas que sirvieron como refugios y, a continuación, comenzaron a construir los monasterios articulados con las escalas de los ascensores desmontadas.

Todo era llevado en cestas, operado por las cuerdas, que están abajo a lo largo de la roca……. No fue hasta 1920 que estos fueron sustituidos por andamios muy largos pasillos y escaleras, dando a los participantes vértigo.


AG ANAPAVSSAS: En la carretera de Kastraki.

La subida es bastante difícil, pero los pasos son bastante amplios, para un coche. La capilla es pequeña y se pueden admirar los frescos.Uno de ellos muestra el diablo rojo en su recopilación de la mala lengua.
??????

No hay comentarios:

Publicar un comentario