lunes, 21 de noviembre de 2011

Niños con el cráneo alargado, ...

44 niños (menores de 3 años) en parejas, con el cráneo alargado, y una antiguedad de 700 años, son encontrados enterrados en la torre “Lagarto” mirando hacia dónde sale el SOL!!!


Interesante hallazgo que invita a muchas reflexiones…y que justo sale a colación del último descubrimiento precisamente también en Peru…


clip_image001
Recién nacidos y enterrados mirando hacia dónde sale el SOL…y con el cráneo alargado de nuevo…En este caso aseguran que fue artificialmente…Imitación entonces???

A quienes imitaban que sólo la élite de quella época tenían así el cráneo??

El mismo artículo indicaba que aquellos cuyos cráneos estaban deformados eran lo más parecido a la nobleza de allí….

clip_image002


Anomalías en los huesos??? Además del cráneo alargado??? que tipo de anomalías??? Consecuencias de defectos dice el artículo…eso y NADA es lo mismo…Artificiales también??

O ninguna es artificial, incluida las anomalías de los cráneos??

clip_image004

Escultura de NEFERTITI junto a un cráneo sin indicios de alargamiento artificial!


Sacrificados realmente?? Que pruebas hay de ello??? Y por que en parejas?? y por que 4 veces 11?? 44 niños…


Y ya para acabar, quien la puso el nombre y por qué, de LAGARTO a esa torre funeraria????? Se le puso en aquella época o han sido los actuales arqueólogos los que le pusieron el nombre??

clip_image003

Representación de la família real, Akhenaton y Nefertiti con 3 de sus hijas, que también presentaron la anomalía de alargamiento del cráneo

Akenatón, el faraón egipcio y su familia con cabezas alargadas que reinó desde el 1352 a 1335 a. C, cambió la religión de aquel entonces en Egipto de politeista a un sólo dios…. el SOL…comprensible que durase sólo 17 años…los antiguos “dioses” no querrían perder su poder ante el SOL, lo más cercano a Dios que conocemos en este sistema solar….


Los niños de este artículo estaban enterrados mirando hacia la salida del Sol…tendrá algo que ver?? A los que imitaban en lo de las cabezas alargadas también adoraban, como Akenatón, al SOL???




Los restos de 44 niños sacrificados de entre 600 y 700 años de antigüedad fueron descubiertos por arqueólogos peruanos alrededor de una torre funeraria del sitio arqueológico de Sillustani, región surandina de Puno, fronteriza con Bolivia, informó el investigador Eduardo Arisaca.


“Se trata de niños y bebes de ambos sexos, cuyas edades van desde recién nacido a los tres años
, y que fueron sacrificados entre 1.300 y 1.400 años después de Cristo”, dijo el arqueólogo a la prensa local de este domingo.


Los infantes fueron sepultados en parejas dentro de cestas funerarias
o en vasijas de cerámicas alrededor de una torre funeraria o “chullpa” llamada Lagarto.


Todos los niños tienen sobre el pecho una piedra de material volcánico y están rodeados de ofrendas de animales, restos de comida y objetos cerámicos, como cántaros y platos.


“Los rostros de los niños están dirigidos hacia el este (por donde sale el sol), todos tienen el cráneo alargado por un tratamiento previo que se le daba a los hijos de los nobles”, explicó Arisaca, que indicó que los trabajos en el complejo comenzaron hace unos meses.


Entre los niños sacrificados hay algunos que presentan anomalías en sus huesos como consecuencia de defectos, añadió.


Según las primeras investigaciones, los sacrificios de los niños se habrían producido en un contexto de guerra. “Ello puede deducirse de la iconografía de los objetos de cerámica hallados en los entierros”, agregó.


Los niños forman parte de los restos de 200 personas que se han hallado hasta el momento sepultadas en el entorno de la Chullpa Lagarto.


En septiembre de este año, Arisaca reveló, por primera vez, el descubrimiento de los restos de un niño con una antigüedad de 700 años en una chullpa de Sillustani.


“La osamenta en buen estado corresponde a un niño de dos años, que estaba enterrado dentro de una vasija de barro en posición flexionada”, dijo en ese momento el arqueólogo, que agregó que junto al infante estaba enterrado un perro en una vasija de cerámica.



Otros restos encontrados


Asimismo, señaló que en la chullpa Caricachi se descubrieron restos de 12 seres humanos enterrados con sus trajes, comida, cerámicas y animales.

Todos estaban en una sola tumba, en la que se halló una lámina de oro como parte de un atuendo y restos de vasijas, señaló.


La municipalidad de Puno, que participa en los trabajos de restauración y conservación del complejo arqueológico de Sillustani, informó hace unas semanas del hallazgo de una piedra de 12 ángulos.


Una chullpa es una antigua torre funeraria construida para enterrar a una persona noble, familia noble o personaje de la comunidad.


La más alta encontrada en un complejo mide unos 12 metros, pero hay chullpas en todo el Altiplano de Perú y Bolivia.


Los cadáveres se colocaban en cada tumba en posición fetal junto con algunas de sus pertenencias, incluida ropa.


La construcción de la chullpa varía según el grupo étnico.
 
En general, las del norte del Altiplano son circulares y construidas con piedra, mientras que las del sur son rectangulares y hechas con adobe.

ETS-OVNIS


Besos y abrazos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario