sábado, 16 de octubre de 2010

Un auto que se maneja con un celular.

Un auto que se maneja con un llamado de celular
Foto: AFP   /  

Un auto que se maneja con un llamado de celular

Investigadores de una universidad alemana desarrollaron un sistema que permite controlar a distancia un vehículo autónomo desde un teléfono o dispositivo móvil; buscan optimizar el tránsito urbano y reducir el impacto ambiental



BERLIN (REUTERS).- Científicos alemanes revelaron la última novedad en tecnología de autos que se manejan solos: un vehículo autónomo llamado "MadeInGermany" (MIG, según sus siglas en inglés), al que los pasajeros incluso pueden telefonear para que los pase a buscar.

El científico computacional Raul Rojas y su equipo en la Free University (FU) de Berlín desarrollaron el auto experimental con que esperan revolucionar el futuro de la conducción vehicular.
Los pasajeros pueden telefonear a sus MIG con un iPad o teléfono inteligente, y mediante el GPS integrado de estos aparatos le revela la ubicación de quien llamó al vehículo, que luego identifica la mejor ruta y le dice al pasajero cuánto tardará en llegar.

Los diseñadores del sistema instalado en el auto dicen que su invención apoyará los desarrollos favorables al medioambiente, ya que hará más práctico el hábito de compartir autos. Si muchas personas viajan en la misma dirección, un taxi sin conductor puede recogerlas a todas en el camino.
El uso óptimo de la tecnología podría ver reducido el número de autos en Berlín en un quinto de su número actual, señalaron.
"Con un artefacto móvil multimedia como la iPad o cualquier smartphone, el conductor puede acceder a toda el sistema electrónico a bordo", dijo un portavoz. "Esto abre nuevas posibilidades para operar el vehículo, mucho más allá de las ideas previas de control remoto", indicó.
Los conductores que decidan dirigir el vehículo mediante un iPad pueden apagar la tecnología automática y asumir el control del auto.

Un auto que se maneja con un llamado de celular
Foto: AFP

Raúl Rojas, investigador de la Free University de Berlín, observa el control a distancia de un vehículo
El MIG utiliza tecnología de sensores para crear una imagen tridimensional de la calle en el computador del auto, para permitirle detectar vehículos de dos ruedas, transeúntes, líneas de tránsito y señales viales. Asimismo, la tecnología les permite responder a los semáforos de forma independiente, conducir respetando las normas de circulación y detenerse en caso de eventos inesperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario