sábado, 9 de octubre de 2010

Abrazos, lágrimas y pura emoción...

Abrazos, lágrimas y pura emoción en el Campamento Esperanza

Hijos, esposas y nietos de los mineros atrapados están conmovidos. Cantan, rezan y se unen en interminables abrazos para festejar que cada vez están más cerca de sus familiares.



Abrazos, lágrimas y pura emoción se desbordan entre los hijos, esposas y nietos de los mineros atrapados. La llegada de la perforadora al lugar en el que se encuentran sus seres queridos los acerca más a ellos y los llena al mismo tiempo de expectativa y cautela a la espera de que comience el rescate.

Los familiares que se encontraban en la mina cuando a la mañana sonó la sirena se fundieron en abrazos al enterarse de la noticia y rápidamente tomaron las banderas chilenas que guardan hace semanas y subieron al cerro aledaño al yacimiento a entonar el himno de su país.

"Este es el día más feliz de mi vida", dijo Cristina Nuñez, la esposa del minero Claudio Yáñez, antes de unirse al grupo que subió al cerro donde flamean las 33 banderas que representan a los trabajadores atrapados. "No sé cómo subí tan rápido al cerro a tomar la bandera de Claudio para gritar y llorar al saber que lo voy a tener conmigo luego", agregó.

Entre gritos de "Viva Chile" y lágrimas de emoción, los familiares agradecieron el trabajo de los rescatistas y de las autoridades, a quienes han acompañado desde pocas horas después de ocurrido el derrumbe del 5 de agosto.

"Acá hemos venido siempre a celebrar y lamentar todo lo que ha ocurrido", dijo María Segovia, la líder del improvisado Campamento Esperanza, el emplazamiento que las familias levantaron para esperar el salvamento de los mineros.

Aunque todavía queda camino por recorrer el rescate, la fe de que los trabajadores verán prontamente verán la luz del día les da fuerza para seguir en el campamento. "Yo no me voy de acá hasta irme con el último minero. Cuando saquen al último, tomo mi mochila, me voy y digo: tarea cumplida", añadió Segovia.

(Fuente: Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario